El buen Gobierno Sandinista siempre preocupado por la juventud, a través del Ministerio de la Juventud en coordinación con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), celebró un festival nacional con la participación de universitarios creadores e innovadores digitales.

El evento con el nombre, “Creadores Digitales”, se llevó a cabo este 14 de abril de 2021, en el Laboratorio de Computación de la Universidad de Ciencia y Tecnología (UCYT), en Managua.

El joven Juan Manuel Siézar dijo que en el festival “Creadores Digitales”, está trabajando con la página: biotecnología estudiantil.

conicyt

Actualmente nosotros tenemos una página en Facebook, con más de 20 mil seguidores a nivel internacional, y también estamos trabajando con lo que es un blog, donde lo que principalmente nosotros queremos hacer, es promulgar lo que es la divulgación científica, que actualmente nosotros nos hemos dado cuenta de que el planteamiento de nuestros problemas que nosotros tuvimos, fue el déficit en buscar información científica en el país”, dio a conocer.

Destacó que esos festivales de creadores digitales son muy importantes, porque la creatividad y la innovación es algo que los jóvenes tienen que destacar dentro y fuera del país.

Algo que otros países están destacándose, como punta de lanza, y Nicaragua no se puede quedar atrás”, alentó.

conicyt

En tanto, Erick Salgado, estudiante del cuarto año de la carrera de Ingeniería en Sistemas, le pareció bastante interesante el festival de creadores digitales, y sobre todo, el hecho que se hagan en las universidades para promover el talento de los estudiantes.

El proyecto, en el que yo he trabajado con mis compañeros, es una tienda en línea; la tienda ofrece delivery hasta la puerta de las casas de las personas. Nosotros lo realizamos de esa manera, por lo que está pasando actualmente el mundo con lo del covid-19, porque queríamos hacerlo de una manera que pudiéramos ayudar un poco más a la gente”, destacó.

conicyt

conicyt

conicyt