Con la participación de más de 30 jóvenes en su mayoría mujeres, el Movimiento Cultural “Leonel Rugama”, aperturó este domingo el primer curso de baile en el género salsa.

La preparación rítmica de los jóvenes se llevó a cabo en las instalaciones del Puerto Salvador Allende.

Alex Orozco del Movimiento Cultural “Leonel Rugama” dijo que “estamos aperturando estos cursos de salsa intensivos donde estamos integrando a jóvenes que se sumaron al programa desde las redes sociales".

salsa

Dijo que grupos de bailes se unieron al movimiento aglutinado dentro de la Juventud Sandinista con la finalidad de compartir sus experiencias en ese género musical.

“Esto lo llevamos a cabo dentro de la promoción del arte y la cultura que nos está dando el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para que los jóvenes puedan expresarse y demostrar sus habilidades y talentos”, dijo.

Las clases se llevarán a cabo todos los domingos de 4 a 6 de la tarde y las matrículas “las estamos realizando desde las redes sociales e igualmente se pueden dirigir a la página web del Movimiento Cultural “Leonel Rugama” donde nos envían sus datos y así quedan automáticamente matriculados", dijo.

salsa

El instructor y fundador del movimiento Nicaragua Salsaresort, Néstor Guerrero, dijo que también el objetivo de sus enseñanzas es “para que la salsa se haga masiva en Nicaragua y fui invitado este día para compartir mis conocimientos".

Joseling Gómez, instructora de bailes, dijo que llegó al curso para aprender más. Ella es una de las jóvenes que llegaron acompañadas por sus hijos los que se pusieron a bailar en el curso.

También la joven Kenia Mena dijo que se inscribió en el curso para aprender a bailar ese género musical. Ella forma parte de un grupo de danza de Ciudad Sandino donde también bailan salsa.

salsa