En el Parque Nacional de Ferias se realizó la degustación de uno de los platillos más populares de la gastronomía nicaragüense, el vigorón.

En esta edición se contó con la participación de protagonistas de Masaya, Managua y Chinandega.

El vigorón es originario de Granada, sin embargo, su sabor se ha extendido a nivel nacional gracias a las laboriosas manos de hombres y mujeres que lo comercializan a bajos costos.

vigoron

"Esta iniciativa permite que demos a conocer más de nuestra gastronomía y talento, el vigorón es una comida popular y muy gustada por el pueblo. Desde hace 7 años venimos trabajando con el Parque de Ferias y nos ha ayudado mucho para salir adelante", dijo José Gregorio Nicaragua, representante de Masaya.

El sazón que cada protagonista impregna a su receta es vital para enamorar a la clientela, así como la forma en la cual se sirve.

"El mejor ingrediente en las comidas es el amor con el que se elabora, nosotros nos sentimos alegres de compartir con el pueblo el rico platillo del vigorón, es una receta fácil de hacer pero que debe llevar una buena ensalada y un chicharrón tostadito", subrayó Mayra Chevez, representante de Managua.

vigoron

vigoron

vigoron

vigoron