Estudiantes del Colegio Público Experimental México celebraron este viernes el Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología exponiendo proyectos tecnológicos y educativos, desarrollados en sus aulas de clase.

María Vanessa Tijerino, docente de biología en el centro educativo, precisó que hay aplicaciones que se elaboran además para evaluación de aprendizaje y en la que pueden vincular la parte práctica y teórica.

“Aquí hay proyectos de robótica donde los muchachos trabajan la parte de programación, también trabajos con aplicaciones móviles donde los muchachos utilizan las diferentes herramientas para ellos crear conocimiento y también ellos elaboran libros, elaboran trabajos, realizan juegos a través de estas herramientas tecnológicas”, afirmó.

tecnologia

Iris Solórzano, estudiante del quinto año, desarrolló un video práctico que ayuda a buscar nuevo vocabulario en el idioma inglés.

“Nos ayuda a buscar nuevo vocabulario y a expresarnos de forma informal y coloquial y nos ayuda a mejorar nuestra pronunciación en el inglés”, afirmó.

El proyecto de Jocelyn López y su equipo, es el de divulgar a las pequeñas y microempresas que utilizan los medios tecnológicos.

tecnologia

“Ya sean redes sociales que las utilizan como herramientas para distribuir los distintos productos e impulsar sus emprendimientos”, destacó.

Este centro educativo como muchos otros centros públicos de Managua y todo el país están equipados con aulas tecnológicas, en las que los estudiantes tienen acceso a computadoras, tablets y otros accesorios tecnológicos y además, cuentan con un docente especializado, que capacita a los demás miembros de la comunidad educativa.

tecnologia

tecnologia

tecnologia

tecnologia

tecnologia

tecnologia