La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que se han constituido 7 mil 400 Coros Estudiantiles Rubén Darío, en toda Nicaragua.

"Al día de hoy tenemos 7 mil 400 Coros Estudiantiles Rubén Darío, a través de los cuales los estudiantes de primaria, secundaria, proyectan talento, habilidades artísticas para orgullo de sus escuelas admiración y orgullo de sus familias", precisó la Compañera Rosario Murillo.

"Todos los meses se participa en conciertos simultáneos que proyectan el aprendizaje y presentan esa sensibilidad artística especial, el talento en canto de los estudiantes, de los muchachos y muchachas en más de 7 mil conciertos que este mes el día 23, saludando el día Mundial del Libro, se realizará en todos los centros donde tenemos organizados los Coros Rubén Darío", agregó.

Indicó que "se está equipando a los coros estudiantiles con parlantes, amplificadores, micrófonos, uniformes de gala, para presentarse en el abril, celebrando la lectura, celebrando el día del libro y preparándose para el mes de mayo, mes de las flores, mes de nuestra madre María y mes de nuestras madres heroicas, mujeres, madres nicaragüenses".

"También talleres de canto se dan a estos coros que son 7 mil 400, atendidos y coordinados, muchas veces usamos mecanismos virtuales por el querido compañero y maestro insigne Ramón Rodríguez. El Programa de Coros Escolares es parte de nuestra educación artística", expuso.

Educación

Destacó la inauguración del centro educativo Elicena del Carmen Soto, en el Coral, Chontales, con la presencia del embajador de Taiwán y las autoridades de educación.

Indicó que se inició un curso de lenguaje de señas con la participación de estudiantes de las escuelas normales.

Además, se celebra el día mundial de la ciencia y la tecnología, destacando cómo vamos alcanzando logros desde nuestra vida sencilla y nuestras grandes aspiraciones para aprender y prosperar.

Comentó que el Mined saludará el Día de la Tierra con una cartilla de educación ecológica para que desde pequeños "practiquemos de todas las formas posibles el amor y el cuido a nuestra casa común".

Inatec

Informó que el Inatec instaló cuatro modernos laboratorios de computación en los centros tecnológicos de León, Masaya, Juigalpa y Diriamba, con una inversión de más de 10 millones de córdobas.

Destacó que 16 nuevos laboratorios se han instalado este año 2021.

Conicyt

Dijo que el próximo sábado 10 de abril se realizarán festivales y ferias, exposiciones de frutas de temporada en Masaya, Granada y Rivas, coordinado por el Conicyt.