En el marco de la Misión Comercial de Aliados Diplomáticos centroamericanos a la ciudad de Kaohsiung, el Alcalde, Señor Chen Chi-Mai recibió a los Embajadores de Nicaragua, Honduras, Guatemala Y Belice.

El Alcalde y su Delegación compartieron la importante labor exportadora de la ciudad de Kaohsiung que produce aluminio, madera y productos de papel, fertilizantes, cemento, metales, maquinaria y barcos, además de ser considerada el centro de la industria naval y de las Fuerzas Armadas Taiwanesas.

Seguidamente el Señor Chen hizo especial mención de Nicaragua, recordando su viaje a nuestro País en el año 2007, en el que resaltasen las similitudes entre nuestras culturas, que sin duda facilitarán nuestra interacción y colaboración para la implementación de inteligencia artificial en nuestra agricultura debido a su bajo costo y alta eficiencia.

taiwan

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Mirna Rivera transmitió un cordial saludo en Nombre del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y enfatizó las oportunidades de colaboración en agricultura y desarrollo portuario de nuestros Países.

Adicionalmente compartimos brevemente la estrategia nacional de pesca y acuicultura a pequeña escala, implementada a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA), que continúa ampliando nuestras áreas de Fomento a las actividades comerciales de las zonas costeras y para las cuales contamos con el apoyo de la misión técnica de la República China (Taiwán).

Al concluir el encuentro, el Alcalde Chen expresó la disponibilidad ampliar la colaboración con nuestro país para establecer alianzas más fuertes y sobre todo continuar apoyando con insumos mientras batallamos contra la pandemia del COVID-19 a solicitud.