Directivos de la Asociación Latinoamericana de Viajes del Reino Unido (LATA), que aglutina a operadores, agencias y medios de prensa del sector de Viajes y Turismo y que tiene su sede en Londres, sostuvo un encuentro virtual con el Grupo de Embajadores y Jefes de Misión acreditados en Reino Unido, para discutir perspectivas y acciones para posicionar, América Latina como destino turístico, en el marco de la recuperación global de esta Industria.

Colin Stewart, Presidente de LATA y Director de Air Europa en el Reino Unido, expuso que a pesar del grave impacto del COVID-19 en la industria de viajes, los pronósticos para 2021 son alentadores con los avances en la aplicación de vacunas en Reino Unido y destinos latinoamericanos. Dijo que LATA está participando activamente en el Global Travel Taskforce, del Gobierno Británico, promoviendo la eliminación de lista roja de destinos y cuarentenas generalizadas, así como facilitar pruebas COVID-19 rápidas de bajo costo en aeropuertos, que brinden la consistencia y certeza necesarias para reconstruir la confianza en los destinos latinoamericanos.

reunion-lata-reino-unido-

El Señor Danny Callaghan, Director Ejecutivo de LATA, destacó los resultados de las actividades realizadas en el marco de la Campaña “Listos para Re-Comenzar”, lanzando cursos por destinos latinoamericanos en la Plataforma de Entrenamiento en Línea de la OTT y webinarios por País, para la industria turística en el Reino Unido. Mencionó las contribuciones de INTUR a la Campaña con la participación de su Co-Directora en Webinario sobre nuestro país y con el excelente curso preparado por Nicaragua como destino de viajes, en la Plataforma de Entrenamiento de OTT. Informò sobre la organización de la Semana Latinoamericana en Londres a realizarse virtualmente en Junio y de LATA Expo prevista a tener lugar en Octubre 2021 en modalidad presencial.

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales, resaltó los avances en al recuperación del turismo en la tierra de los lagos y volcanes, los resultados de la campaña durante la semana santa, señalando que Nicaragua ha mantenido sus fronteras y su infraestructura turística funcionando, que tiene la menor cantidad de casos y muertes de COVID-19 en toda Centroamérica y que recibimos el sello de Viajes Seguros por la implementación de medidas de bioseguridad recomendadas internacionalmente. Agradeció a LATA por las gestiones, actividades y apoyo con la promoción de nuestro país y de la región latinoamericana, como destino turístico, sostenible, respetuoso del medio ambiente, ético, inclusivo de las comunidades, de sus culturas y tradiciones, para alcanzar la plena recuperación del sector.

reunion-lata-reino-unido-

reunion-lata-reino-unido-