Naciones Unidas, Nueva York
Miércoles, 7 de abril de 2021

Nicaragua participó hoy en la Décima Edición del Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social 2021, convocado por el Presidente del ECOSOC.

El Presidente del ECOSOC, el Secretario General y el Presidente de la Asamblea General ofrecieron palabras de apertura, instando a creación de oportunidades significativas para la participación de los jóvenes en los sistemas de Gobierno, los procesos democráticos y la construcción de la paz.

La Compañera Marley Silva, Viceministra de la Juventud, pronunció una intervención en representación de Nicaragua, compartiendo sobre los programas y políticas inclusivas que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el empoderamiento y protagonismo de los Jóvenes.

Asimismo, destacó el inicio en 2007 del proceso de restitución del derecho a la educación gratuita y de calidad en las escuelas públicas, así como el aumento histórico en la cobertura eléctrica nacional, el plan de lucha contra la pobreza y la reducción de la brecha de género.

onu

onu

onu