Este Miércoles 7 de Abril el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la Reunión de Altas Autoridades relacionadas con los asuntos de la Mujer y Género de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, organizada por la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP.

Este importante encuentro tuvo como objetivo fortalecer el Comité de Mujeres del ALBA–TCP, como un espacio para avanzar en la restitución de los derechos de las mujeres, resaltando su protagonismo vital en el desarrollo de nuestros pueblos.
También se acordó fortalecer la Agenda de Género del ALBA-TCP con acciones conjuntas, compartiendo buenas prácticas y experiencias exitosas, para profundizar el modelo de desarrollo social, colectivo, solidario y popular.

El Embajador Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, resaltó los avances y desafíos en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y sin exclusiones.

Las Altas Autoridades y Representantes de los países miembros del ALBA-TCP, resaltaron la importancia de esta plataforma de integración para la defensa y promoción de los Derechos de la Mujer en los Países de América Latina y el Caribe.

En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Compañera Johana Flores, Ministra de la Familia, compartió los avances de nuestro país para lograr la igualdad de género, con el protagonismo de las Mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad, logrando ubicarse en el 5º puesto a nivel mundial según el Informe Global sobre Brecha de Género, del Foro Económico Mundial.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Martha Ruiz, Ministra -Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales; Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer; y Compañera Johana Flores, Ministra de la Familia.

alba

alba