Los habitantes de Ciudad Sandino cuentan con una nueva Sala de Mediación a partir de su inauguración en la plaza Padre Miguel de esa ciudad.

El Comisionado Mayor Ángel Merecí señaló que se trata de una obra que se ha acondicionado para fortalecer la seguridad ciudadana y facilitar el trabajo judicial de la misma Policía.

"Hoy se inaugura la sala de mediación y luego vamos a iniciar una serie de capacitaciones dirigidas por la Dirac con el sentido que la población haga uso de la mediación para fortalecer los acuerdos, la comunicación, los conflictos que se puedan presentar", aseguró.

sala-mediacion

El alcalde de Ciudad Sandino, Reynaldo Raimundo Flores, mencionó que el centro busca darle solución a la comunidad con esta nueva alternativa.

"Aquí nosotros tenemos la oportunidad de cumplir ese sueño de todos los nicaragüenses de alcanzar la paz. Y la paz la vamos a resolver, los problemas, los problemas pequeños que no se vayan a convertir en grandes problemas", dijo.

En tal sentido, María Amanda Castellón Tiffer, Directora general del Dirac, indicó que con esto se da un paso más para diversificar el servicio público de la administración.

sala-mediacion

"Para restituir el derecho de la población a hacer uso de los mismos de forma rápida con menos costos económicos y menos costos emocionales. Resolver por sí mismo sus conflictos", precisó.

Los habitantes podrán acudir a la sala para ventilar a través del diálogo asuntos en materia penal y civil.

La sala estará a cargo del mediador de la Dirac Carlos Bojorge y atenderá de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

La alcaldía de ese municipio también dará por iniciada una campaña de divulgación para que las familias hagan uso de este servicio y conozcan además en cuáles casos puedan acudir a ella.¿

sala-mediacion.