Los Coros Estudiantiles Rubén Darío de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Somoto, Chontales, Boaco y Río San Juan recibirán equipos de audio y uniformes para desarrollar mejor su trabajo artístico en la comunidad, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Qué hermoso es poder entrelazar la enseñanza, la asignatura tradicional, y luego el estudio, la aplicación, el reconocimiento en primer lugar del talento musical de nuestros estudiantes, de nuestros jóvenes, de nuestros niños, y luego entregarle a la comunidad de donde somos, de donde venimos, a las familias que nos han visto nacer y crecer, ese talento convertido en música”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Gracias al Pueblo y Gobierno de Taiwán por su apoyo para estos coros que hemos venido creando y fortaleciendo en todas partes”, subrayó.

También la comunidad educativa informa que se están inaugurando ambientes escolares en Rosita y Siuna.

De igual manera, en la comunidad Minnesota II, el Centro Educativo El Santísimo y el Centro Educativo Andrés Castro con una inversión de 8 millones de córdobas.

La Compañera Rosario Murillo se refirió a la celebración del Día Internacional del Libro con una gran cantidad de eventos que promueven el disfrute de la lectura como permanente capacitación y aprendizaje de los estudiantes y la ciudadanía en general.

Inatec reportó que ya están retornando a clases los alumnos de sus 45 centros, así como escuelas de oficios y del campo.

En este sentido, este 6 de abril se llevó a cabo la actualización pedagógica de los docentes de carreras técnicas.

También el Conicyt desarrolla un programa que lleva la ciencia y la tecnología a través de todos los procesos que nos garantizan derecho al trabajo, a la educación, al desarrollo humano y al avance contra la pobreza en todas partes.

El adversario es la pobreza, y el adversario es aquel, aquella, que promueve que nos hundamos en más pobreza, porque cree que puede someternos mejor, a estas alturas de la vida”, subrayó.

Añadió la Compañera Vicepresidenta que “la pobreza que nos humilla, la pobreza que nos maltrata, la pobreza que es pecado, no nos somete, al contrario, como pueblo signo y libre que somos, la pobreza que es pecado marca una ruptura con la concordia y eso nadie lo quiere, nadie en Nicaragua, por eso revestidos de todas nuestras fortalezas de espíritu, vencemos, luchamos para vencer la pobreza todos los días emprendiendo, aprendiendo, prosperando y dando gracias a Dios”, explicó.

Otros anuncios

Entre otras buenas noticias destacó la Liga de Campeones de Básquetbol de Las Américas que entre el 10 y el 13 de abril estará celebrando desde el Alexis Argüello, en nuestro país, uno de sus campeonatos, los juegos de la semifinal y final con 8 equipos clasificados que llegarán de Panamá, Argentina y Brasil, y además la participación del Real Estelí de Nicaragua.

La entrega de 200 títulos de propiedad este 6 de abril en los municipios de Chontales, La Libertad, San Pedro de Lóvago, de Chinandega, Matagalpa, Ciudad Darío, Muy Muy, León y Siuna.

Adelante Compañeros. Y vamos Adelante. Y es nuestro el porvenir. Son 42 y Somos Todos. Un pueblo que vence, de abril a julio, marcando nuestras victorias que son victorias desde la paz y el bien, que son victorias de la esperanza, que son victorias de la luz que vence la oscuridad”, comentó.

Se realizaron este 6 de abril 8 videoconferencias entre instituciones del Gobierno de Nicaragua e instituciones internacionales.

Además, un encuentro parlamentario de amistad entre Nicaragua y los Emiratos Árabes Unidos.