La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, se refirió a la Jornada Nacional de Vacunación, que se lanzó simultáneamente en todos los municipios del país, a las 10 de la mañana de este 6 de abril con un acto central de lanzamiento aquí en Managua en el Parque La Menem en Monseñor Lezcano.

El acto contó con la presencia de la Ministra de Salud, la representante de la Organización Panamericana de la Salud, doctora Ana Solís Ortega. La hermana encarga de negocios de la Embajada de México en Nicaragua Aranzazú Payán y las Ministras Asesoras de Comandante Daniel, Presidente de la República para Salud.

Ahí estuvimos ratificando que Nicaragua es un país donde nos cuidamos y donde hacemos los más grandes esfuerzos -en medio de la grosería y la chabacanería que conocemos de los vozarrones imperiales- hemos hecho a lo largo de nuestra historia, tenemos años de esta historia que venimos construyendo una Patria de paz y bien, de cuidar la salud”.

Y somos reconocidos precisamente por los programas de inmunización, de vacunación que desarrollamos periódicamente cada vez que corresponde, además de los programas especiales de salud, materno infantil, salud, para todos”.

Y hoy en estos tiempos difíciles, en estos tiempos de desafío para la salud ahí estamos, todos los días convocándonos a continuar también inmunizándonos, protegiéndonos”.

Segunda fase de vacunación voluntaria contra el covid 19

La Compañera Rosario Murillo también informó que este 6 de abril se lanzó la segunda fase de la jornada de vacunación voluntaria para los hermanos y hermanas que han sido convocados a los distintos Silais.

Esta segunda fase cuenta con 167 mil dosis de vacuna Covishield, que fueron donadas por India y que hemos agradecido, y hay otra fase que incluye las vacunas que fueron donadas a Nicaragua por el mecanismo Covax precisamente por el reconocimiento a los esfuerzos que hacemos en salud con un pueblo consciente, es nuestro pueblo quien merece todos los reconocimientos”.

Hemos estado trabajando duro para garantizar la continuidad de todos estos esfuerzos porque es lo que corresponde. Esos son los derechos de nuestro pueblo, derechos humanos, que garantizamos, que aseguramos entre todos y por el bien de todos, a partir de nuestra fe y convicciones cristianas, que nos exige, que nos mandata a practicar el amor que quiere decir, dignidad de todos, vida en concordia, y vida en bienestar, eso es lo que merecemos las nicaragüenses, los nicaragüenses”.

La Compañera Rosario Murillo dio a conocer detalladamente la programación de vacunación voluntaria de la covid-19 con la vacuna Covishield para este miércoles 07 de abril del 2021.

Es lo que nos corresponde hacer, como proyecto cristiano, cristianismo, solidaridad, es lo que nos corresponde hacer en justicia para todos, derechos para todos, vida buena, vida con salud, con fortaleza, con trabajo, con educación para todos, esa es la lucha y es la lucha que libramos todos los días con alegría, con agradecimiento a Dios por la luz que vence a la oscuridad”.

Precisamente este domingo celebramos la resurrección y esta semana de Pascua es una semana de celebración de la vida, porque Cristo Jesús resucitó, venció la muerte y nos enseñó a creer, a tener fe, a luchar para vencer todos los días, por la paz por el bien, común, por dignidad en la vida de todos”, enfatizó.