El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la vacunación voluntaria contra la Covid-19, esta vez con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covishield.

La mañana de este martes la vacunación se aplicó a pacientes con cáncer, cardiopatía y enfermedades crónicas del Policlínico Francisco Morazán en el distrito II, hospital Bertha Calderón del distrito III y en el distrito IV en el centro de Salud Francisco Buitrago.

La Doctora Ligia Aragón, epidemióloga del Silais Managua, destacó que esta jornada forma parte de la continuidad de la vacunación contra el Covid-19.

covid

"En el Policlínico Francisco Morazán estamos con los pacientes crónicos del distrito II recibiendo su primera dosis de la vacuna India Covishield, gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno por parte del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, seguimos cumpliendo el mandato", dijo.

Este martes 6 de abril los pacientes reciben la primera dosis de la vacuna y en 9 semanas recibirán su segunda dosis.

Las dosis de la vacuna Covishield, donadas por el gobierno de India, llegaron a Nicaragua el pasado domingo 7 de marzo.

covid

La Doctora Aragón reiteró que la vacuna, además de ser gratuita es voluntaria.

Doña Juana Francisca Solano, agradeció primeramente a Dios y al buen Gobierno por la oportunidad de ponerse esta vacuna contra la Covid-19, lo que le permite sentirse más segura y tranquila.

Los pacientes afirmaron que es importante seguir practicando el lavado de manos, el uso de alcohol y de la mascarilla.

Doña Dina Briceño, de 75 años, dijo sentirse feliz, tranquila y segura al recibir esta vacuna contra la Covid-19.

Me siento bien, porque nuestro presidente Daniel Ortega se ha preocupado mucho por nosotros los pobres y priorizan a las personas de la tercera edad para recibir esta vacuna”, dijo doña Norma Salguera.

covid

Este 6 de abril, la jornada con la vacuna Covishield también se aplicó a pacientes del hospital Bertha Calderón.

Me siento muy bien y segura de recibir esta vacuna. Esto es un beneficio para el pueblo de Nicaragua y solo con la gestión del Buen Gobierno pudimos tener esta oportunidad de recibir esta vacuna en nuestro país”, expresó doña Aura Lila Silva.

Pacientes del centro de salud Francisco Buitrago también recibieron esta vacuna contra la Covid-19.

Doña María Picado compartió que, al recibir esta vacuna, “nos protegemos nosotros y también a nuestra familia. Es excelente todo lo que ha hecho nuestro gobierno”.

Norlan Nicaragua, del Ministerio de la Salud, detalló que, al llegar al puesto de salud el paciente se verifica, se le realiza la toma de sus signos vitales, se le brinda una charla informativa sobre la vacunación, se registra con sus datos y se le aplica la vacuna. Luego pasa a un área de observación por 30 minutos, por cualquier reacción.