La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, detalló que el censo nutricional avanza en el 79% de la meta proyectada.

"El Censo Nutricional con niños y niñas tiene el siguiente avance: 1 millón 493 mil 32 niños y niñas menores de 6 años y en edad escolar es la meta total y llevamos un 79% de avance, 1 millón 180 mil 790 niños", indicó.

También informó que esta semana se realizarán 800 ferias de salud, atendiendo a 92 mil personas.

Recordó que "son 3 mil 200 ferias de salud las que vamos a estar realizando más el Hospital en Mi Comunidad con 40 megaferias, 2 mil 500 atenciones por día en todo el mes de abril".

Educación

Recordó que este martes se reanudan las clases con el regreso de 1 millón 792 mil estudiantes más los educadores.

Indicó que se inauguraron escuelas en la comunidad El Paraíso, en Rosita, y en una comunidad de Siuna.

Desató que en ocasión del Día Mundial sobre el Autismo, se realizarán charlas y foros para promover conciencia sobre qué es el autismo y cómo podemos trabajar con niños autistas.

Policía Nacional

Anunció que este jueves se inaugurará la comisaría de la mujer en Dolores, donde se brindará atención a 5 mil protagonistas.

Y se inaugurará una nueva unidad policial el viernes 9 de abril, en Managua, en el Distrito I.

Bomberos

Destacó que más bomberos están haciendo cursos para garantizar que en todas las estaciones haya personal entregado para reforzar la seguridad en todos los municipios.

Títulos de propiedad

Informó que este día se entregaron Títulos de Propiedad, más de 200, en León y Chinandega.

Viviendas solidarias

Esta semana se entregarán viviendas solidarias en el barrio Monte Fresco, y en el barrio 18 de Mayo.

Encuentro

Indicó que este lunes se desarrolló un encuentro entre la embajada de Taiwán y la Comisión Nacional de Economía Creativa, para promover la feria internacional de regalos de creatividad, que se desarrolla en Taipéi.

Microcréditos

Destacó que se entregará a familias de Boaco, Chontales, Las Minas, Matagalpa y Carazo, microcréditos para mejorar emprendimientos en sectores cárnicos, café, granos básicos, especies menores y mayores.

Además, se capitalizará con plantas frutales, cítricos y cultivos de enramada a 700 familias de varios departamentos.

También informó que hoy inició la entrega de créditos a 3 mil protagonistas organizadas en 795 grupos solidarios en 88 municipios del país.

INTA

Informó que 15 mil bonos tecnológicos estarán entregándose esta semana desde el INTA para productores de Boaco, Estelí, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega, que renovarán más de 10 mil manzanas de café.

En los próximos días también se entregarán unos 30 mil bonos para renovar 15 mil manzanas de café.

Además, se realizarán encuentros con 14 mil productores de todos los municipios, para intercambiar experiencias sobre la producción en primera y la producción de hortalizas.

Granja de mejoramiento genético para la producción porcina en Malpaisillo, se inaugurará este viernes. Se beneficiará a 3 mil 500 familias.

Agua potable

Destacó que se mejoró el sistema de agua potable en Wamblán, que fue destruido casi por completo por los huracanes Eta y Iota. Se repusieron más de 1 mil metros de tubería y se desinfectaron 12 kilómetros de tuberías.

Estas obras permiten que 2 mil 200 protagonistas tengan acceso a agua de calidad. La inversión fue de 2 millones de córdobas.

Electrificación

Saludó a las familias de Santa María de Pantasma, donde 99 habitantes estrenan el servicio de energía eléctrica.