El Ministerio de Gobernación tiene 32 nuevos bomberos que tras un mes de preparación culminaron con éxito el curso de inducción a la vida bomberil.

Estos nuevos bomberos serán ubicados en las delegaciones de bomberos en Diriomo, Tola, Rivas y Bluefields, así lo dio a conocer el Comandante de Regimiento Daniel Antonio Vado.

Bomberos Unificados de Nicaragua y la Academia Nacional de Bomberos hemos forjado a 32 compañeros que van a formar parte de esa protección contra incendios. Los compañeros y compañeras se han capacitado tanto en teoría y práctica en elementos básicos como la prevención de incendios, extinción de incendios, atención pre hospitalaria, incendios en maleza, en materiales peligrosos y más”, dijo el Comandante.

bomberos

El Comandante Ramón Landeros, Director de la Dirección General de Bomberos, manifestó que hay que seguir estudiando, aprendiendo todos los días para servir a la población.

"Los bomberos y el ministerio de gobernación estamos para servirle a los nicaragüense y a todos aquellos que nos visitan. Es una orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario", expresó Landeros.

Edwin Antonio Acosta es uno de los jóvenes que decidieron ser bomberos para servir a la población vulnerable.

bomberos

“Nos comprometemos a servirles al pueblo y agradeciendo al buen gobierno por darnos la oportunidad de capacitarnos”, afirmó.

“Hemos sido las mujeres tomadas en cuenta en labores que antes eran vistas solo para varones. Me siento orgullosa de ser parte de la familia bomberil, esta carrera es muy bonita y uno de enamora”, comentó Martha Ruiz.

bomberos

bomberos