Nicaragua extenderá la vacunación contra la Covid-19 a pacientes con enfermedades crónicas en los departamentos del país.

El Viceministro de Salud, doctor Enrique Beteta, precisó durante la aplicación de segundas dosis a pacientes con insuficiencia renal crónica, que tal como fue anunciado por la Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta del país, se iniciará la vacunación a pacientes con enfermedades oncológicas y cardiacas.

“Y luego posteriormente en esta semana que viene también estaremos iniciando en algunos departamentos, algunos Silais con la vacunación para los hermanos con enfermedades crónicas, para asegurar esa inmunidad que necesitan este grupo de población”, afirmó.

minsa-vacunas

Los que recibieron sus segundas dosis este sábado en el hospital Lenín Fonseca expresaron la satisfacción por las medidas de gobierno enfocadas a darles protección contra el virus.

“Me siento bien. Yo creo que es algo bueno que está haciendo el Gobierno para toda la población”, manifestó Germán Silva, originario de la ciudad de Rivas.

Asimismo, Junior Pineda dijo estar contento por recibir la vacuna de manera voluntaria, principalmente al ser de un grupo más vulnerable debido a padecer de una enfermedad crónica.

minsa-vacunas

“Bien gracias a Dios, no hay ningún mal resultado gracias a Dios”, expresó.

El Ministerio de Salud cerrará el período de Semana Santa garantizando inmunidad a los pacientes que ya han recibido la primera dosis.

A los que ya han completado el esquema de vacunación se les indica además que deben seguir tomando las medidas de higiene, manteniendo el distanciamiento físico, el lavado de manos o la aplicación de alcohol en gel.