Un nuevo grupo de pacientes completó el ciclo de inmunización con la vacuna Sputnik V con la aplicación de su segunda dosis este viernes en el hospital Lenin Fonseca de Managua.

La Doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua, explicó que por orden del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, las instituciones de salud continúan durante la Semana Santa con esta jornada.

A todas las personas que están cumpliendo los 21 días de haberse aplicado la primera dosis para poder lograr ese estado de inmunidad que le tiene que hacer la vacuna. Además, les estamos haciendo ver a cada uno de los pacientes que si bien es cierto ya están siendo inmunizados, pero que deben continuar con las medidas de protección”, destacó.

vacunacion

Indicó que Nicaragua ha tenido éxito en el manejo de la pandemia “porque hemos sabido manejar todo lo que son las medidas de protección y los pacientes aun cuando estén inmunizados deben continuar con estas medidas de protección”.

Las vacunas están siendo administradas de manera gratuita. El primer grupo en ser vacunado son los pacientes con tratamiento de diálisis y hemodiálisis, además de aquellos con padecimientos de cardiopatías.

Leonardo Bustos, uno de los pacientes que completó su ciclo, refirió que se trata “de una gran bendición, me sentí bien con la primera y me siento bien con la segunda”.

vacunacion

Otro en los que recibió este viernes la segunda dosis aseguró sentirse contento, pues a pesar de recibir tratamiento de hemodiálisis hace ya cuatro años, a partir de hoy queda inmunizado contra la covid-19.

Esta vacuna la estábamos esperando desde hace tiempo que llegara y bendito Dios que ya llegó. Y estamos ahí y seguir tomando las medidas, usar su mascarilla, seguir adelante y que Dios nos ayude a todos”, manifestó.

Dávila anunció que a partir del 6 de abril se dará inicio con el nuevo proceso de vacunación con los pacientes renales que aún no han sido vacunados, pacientes cardiópatas, pero también pacientes con cáncer que no tengan tratamiento de radioterapia o quimioterapia y personas mayores de 60 años con una o más patologías crónicas.

vacunacion

vacunacion