Pacientes que reciben tratamientos de diálisis y hemodiálisis en el hospital Salud Integral se sumaron a los nicaragüenses que han recibido la vacuna contra la Covid-19 Sputnik V.

La doctora Sonia Castro, asesora presidencial para asuntos de salud, señaló que la jornada no se detiene, ni siquiera este Viernes Santo.

“Incluso mañana también vamos a aplicar vacunas. Hoy hemos platicado con el grupo de pacientes en hemodiálisis de aquí de Salud Integral, les he preguntado qué reacciones tuvieron con la primera dosis, hemos encontrado en ellos bastante tranquilidad, seguridad, no nos manifestaron mayores sintomatologías”, destacó.

salud-integral.vacuna

Ana Póveda, una de las pacientes que completó el esquema, confirmó que no ha tenido ningún efecto adverso.

“Tranquila, todo bien, nada de lo que dicen que da esto, que da el otro, pero a mí no me dio nada gracias a Dios. Gracias a Dios ya voy a estar inmune y gracias al Gobierno que nos está permitiendo ya estar inmune de este virus mortal”, aseguró.

Del mismo modo, Sonia García señaló que se siente contenta con elevar el nivel de resistencia contra el virus, pero seguirá tomando las medidas preventivas.

salud-integral.vacuna

“Todo bien, no sentí ningún síntoma, la gente me decía que no me la pusiera, pero tomé la decisión de ponérmela y me siento muy feliz que yo sé que si el virus me da, me va a dar menos y muy agradecida con el Gobierno”, destacó.

Los pacientes que recibieron las vacunas lo hicieron de manera gratuita y voluntaria.

salud-integral.vacuna

salud-integral.vacuna

salud-integral.vacuna

salud-integral.vacuna

salud-integral.vacuna