Un total de 30 títulos de propiedad entregó ese lunes el Gobierno Sandinista a igual número de beneficiados que residen en diferentes barrios del municipio de Tipitapa.

La entrega de los documentos legales estuvo a cargo de una brigada de titulación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Marlon Cuarezma técnico de la PGR dijo que esta fue la tercera jornada y los documentos fueron entregados en los barrios Yuri Ordoñez,  Orontes Centeno,, Ana Virginia Robles, Juan Castro y otros barrios aledaños de esa localidad que pertenece al departamento de Managua. 

Esta semana a nivel de Managua “vamos a entregar 250 títulos y a nivel de toda Nicaragua vamos a entregar un mil títulos de propiedad".

También se entregará –esta semana- títulos en forma simultánea en Jinotega, Matagalpá, Río San Juan y Boaco.

A nivel del municipios (del departamento de Managua) “vamos a entregar títulos en Mateare, Tipitapa, Ciudad Sandino y San Rafael del Sur".

Esto se hace con el fin de llevar esa restitución de derechos a las familias nicaragüenses para que tengan tranquilidad en que nadie los va a sacar de sus propiedades".

La beneficiada con su título de propiedad doña Vilma Peña dijo que esperó 25 años por obtener ese documento legal y “ahora esto es la herencia para mis hijos”.

Doña Alyeris Zelaya Gómez  se mostró muy agradecida del Gobierno Sandinista “porque el único que ha hecho esto en entregarnos nuestros títulos de propiedad”.

Pase esperando 26 años para obtener mi título y ahora me siento segura”, dijo la protagonista con su título agregando que “este es el único gobierno que vela por  los pobres”.

Finalmente doña María Danelia Fonseca Urrutia dijo “agradecemos a nuestro Presidente (el Comandante Daniel Ortega) porque nos da un título de propiedad que pasé esperándolo 10 años y ahora este documento vino a darme estabilidad (jurídica)".

El esposo de doña Danelia,  Walter Daniel Romero dijo que “lo bueno es que este titulo llegó en buena hora porque hoy es fecha de cumpleaños de mi persona y me cae como un regalo de cumpleaños”.