El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer las condiciones del clima para esta semana en la cual predominarán las mareas altas, por ello el ingeniero Marcio Baca, director de meteorología, brindó algunas recomendaciones a las familias que visiten los diferentes balnearios a nivel nacional.

Las mareas van a presentar un proceso de desarrollo a partir de hoy y van a mostrar sus picos máximos el día de mañana martes y el día miércoles. La primera marea alta va estar entre las 2 y las 4 de la mañana del día martes y el miércoles, cuyas alturas serán por el orden de los 2.3 y 2.4 metros, la segunda marea alta se va a presentar entre las 3 y 5 de la tarde, tanto a partir de hoy hasta el día miércoles, con olas de 2.4 y 2.37 metros de altura”, señaló.

Baca destacó que lo más importante es que la población que visite las playas tome en cuenta las medidas de seguridad pertinentes. 

INETER

“Esta semana tendremos vientos de moderada intensidad, con olas de 1.5 metros de altura en toda la zona costera, principalmente en la parte central y sur del litoral pacífico, hablamos de Managua hasta San Juan del Sur”, añadió.

Durante toda la semana predominará un ambiente soleado, algunos medios nublados para el norte y Caribe con algunas lluvias aisladas, las temperaturas máximas entre los 37 y 38 grados en occidente, Managua con 35 grados y el resto del país con 34 grados como temperatura máxima.