El mirador de Catarina en Masaya es uno de los destinos turísticos de Nicaragua que más se visita los fines de semana.

En este hermoso lugar se observa la majestuosidad de la laguna de Apoyo, que es observada y admirada por los turistas.

"Es un lugar que te da paz y tranquilidad. Desde que vine me senté a observar la laguna y me siento relajada y sé que no solo me pasa a mí", aseguró Alexa Chow.

catarina

En este mirador también puede hacer recorridos en caballo para conocer los diferentes espacios y senderos que llegan hasta las laderas de la laguna.

Mauricio Noguera, uno de los 20 jóvenes que se dedican al alquiler de caballos comentó que los precios varían.

"El tour más corto cuesta 50 córdobas que es una vuelta de 200 metros, el de 15 minutos te permite conocer la reserva en las laderas donde antes pasaba el tren y este cuesta 150 córdobas y el tour de media hora cuesta 300 y con ese recorrés hasta llegar donde empieza la bajada a la laguna conociendo una gran parte del paisaje", explicó.

catarina

"Poco a poco los fines de semana la gente viene y gracias a Dios le gusta mucho el turismo en caballo", dijo Mauricio.

Cada caballo lleva un guía que acompaña el recorrido.

La gastronomía no puede faltar en este lugar que por su altura y ubicación mantiene todo el año un clima fresco y viento que antoja un delicioso tibio o atol calentito a tan solo 12 córdobas el vaso o si lo prefiere en bolsita.

Los vendedores ambulantes también le ofrecen palomitas de maíz, cajetas, rosquillas, quesillos, buñuelos, elotes, refrescos, mangos y jocotes de temporada.

catarina

Si prefiere comer algo más fuerte lo puede hacer en los restaurantes y comedores que están alrededor.

Luis Argüello explicó que el restaurante La Esperanza ofrece ricos pescados, camarones, churrasco, filete de res, cerdo y pollo.

"Abrimos todos los días excepto los miércoles y gracias a Dios la gente no deja de venir y acá se le ofrece rica comida. Abrimos de nueve y media de la mañana hasta las ocho de la noche", comentó.

En el mirador de Catarina no pueden faltar las artesanías y ropa elaborada por manos nicaragüenses.

catarina

catarina

catarina

catarina

catarina

catarina

catarina