Como parte de las inversiones que realiza en las áreas protegidas el buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) este viernes se inauguró la segunda etapa del Restaurante y Mirador El Balcón ubicado en el Parque Nacional Volcán Masaya.

El acto inaugural contó con la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua, tours operadoras, autoridades municipales de Masaya y Managua, representantes de instituciones de Gobierno e invitados especiales.

El Balcón es un restaurante especializado en cortes de carnes y la segunda etapa consiste en la construcción de quiosco y casa de protocolo con todas las condiciones para eventos sociales y privados.

restaurante-el-balcon

La ministra del Ambiente y Recursos Naturales, compañera Sumaya Castillo, expresó que los turistas no nacionales y nacionales podrán disfrutar de las distintas condiciones en un ambiente hermoso con una vista espectacular y de los atractivos de esta área protegida.

"Podemos apreciar esas mejoras que hay, tanto en el fortalecimiento de esa primera etapa que se hizo y que se inauguró el 8 de marzo, y esta segunda etapa que incluye toda una área con condiciones para que disfrute de distintos ambientes el visitante al restaurante", señaló Castillo.

Manifestó que la inversión en la infraestructura forma parte de los 37 millones de córdobas destinados para el fortalecimiento de las condiciones en el Parque.

restaurante-el-balcon

Asimismo, la compañera Anasha Campbell, Codirectora del Intur, expresó que esta nueva infraestructura para el sector implica otras alternativas de recreación, esparcimiento que pueden disfrutar no solamente de las bellezas del Volcán y naturales alrededor, sino también de la gastronomía nacional.

"Esto se suma a los esfuerzos que viene realizando nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales y en coordinación con los protagonistas del sector privado, y obviamente el valor agregado que le da la cuchara del chef Nelson Porta reconocido a nivel nacional e internacional", afirmó Campbell.

restaurante-el-balcon

El chef Nelson Porta, a cargo del Restaurante con cinco tenedores reconocidos por el Intur, indicó que la nueva infraestructura cuenta con balcones cerrados con vidrio y aire acondicionado.

"Este restaurante es de cortes de carnes, carnes especiales y tenemos todos los cortes internacionales con carne nicaragüense", dijo Porta.

restaurante-el-balcon

restaurante-el-balcon

restaurante-el-balcon

restaurante-el-balcon