Desde el restaurante Summer ubicado en el Puerto Salvador Allende en Managua, este 11 de marzo, se hizo el lanzamiento de la tercera edición del Festival Summer Reggae.

El compañero Aarón Peralta, director de Canal 6, dijo que en el marco de la celebración del Verano 20-21, se sienten muy contentos de presentarles una propuesta diferente este año.

Van a tener en este concierto a grupos musicales de Masaya, de Jinotega, de Managua y de la Costa Caribe, así como un disc jockey en el evento.

“Al grupo Atabal que está con una propuesta nueva, con una propuesta diferente, fresca”, mencionó.

FESTIVAL

Informó que el festival arranca el viernes 26 de marzo, a partir de las 4:00 de la tarde, en la Plaza Cuba, donde lo han realizado en años anteriores. El Canal 6 estará transmitiendo el evento en vivo.

“Hay un público muy amplio en toda Managua, principalmente universitarios, generaciones jóvenes con bastante trayectoria que son fanáticos de este género del reggae”, manifestó.

Mencionó que, desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “para nosotros es una temporada de mucha festividad, de mucha alegría, prácticamente, el viernes que va a ser el festival, para nosotros va a ser el inicio de las vacaciones (de Semana Santa)”.

Es la primera vez, en esa edición, que va a participar una banda de reggae originaria de Bluefields, lo que convierte en más atractivo el festival.

En el festival también se van a vender una serie de artículos alusivos al evento.

Los encargados del evento hicieron la invitación a todos los televidentes, jóvenes y público que gusta del reggae, a que vayan al festival, que va a estar de maravilla, con la participación de bandas que ya han participado en el evento, así como bandas nuevas, emergente dentro de la corriente de la música de ese género.

El festival tiene como objetivo concientizar a todas las personas para cuidar y valorar toda la estructura de Nicaragua; no solamente los ríos y las playas, también las montañas, llanuras y otros sitios, donde no hay que tirar basura.

Emilio Caldera, de la banda Milos de Masaya, dijo que es un honor de compartir el escenario con grandes artistas y agradeció al Canal 6, de darles la oportunidad de presentar el trabajo de ese grupo musical.