Como parte de la restitución de derechos a las familias que brinda el buen Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, este jueves el Ministerio de Salud (Minsa) recibió el terreno de 10 manzanas donde será construido el nuevo hospital departamental en Masaya.

Este nuevo edificio contará con equipos de alta tecnología, aproximadamente 300 camas, 5 quirófanos, 20 consultorios para consultas externas especializadas y con una inversión aproximada a los 80,2 millones de dólares.

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, expresó que este es un logro más alcanzado del Gobierno que ha estado trabajando de manera integral con todas las instituciones para poder restituir el derecho a la salud a la población.

"Este terreno va a permitir la construcción del hospital departamental de Masaya y que va a venir a brindar esa atención inmediata, oportuna, de calidad, especializada a toda la población de Masaya", afirmó Reyes.

"Ese es un logro importante y una prioridad de una realidad cumplida de parte de nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario", recalcó.

De esta manera se continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de salud y se garantiza la atención que la población merece.

Asimismo, la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera, indicó que esta obra vendrá a beneficiar a la población en los servicios de salud como parte de la restitución de derechos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Recordó que en los gobiernos neoliberales no hubo ninguna inversión en el actual hospital, que fue construido hace 37 años con la Revolución y hoy nuevamente en la segunda etapa con el Frente Sandinista se construirá esta nueva obra.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom y secretaria política departamental, manifestó que este es un acontecimiento histórico y proyecto de interés social.

"El proyecto del hospital es un proyecto que beneficia a las familias de Masaya y que seguramente todas las familias estarán celebrando este acontecimiento, porque recordemos que la prioridad número uno para el Gobierno del Frente Sandinista es la salud", dijo Irías.

"Cuando el Comandante Daniel dice ese proyecto va, ese proyecto va, y este hospital se va a construir porque el Comandante Daniel tiene la voluntad clara de darle ese proyecto a Masaya", enfatizó.

Asimismo, indicó que el Gobierno del Frente Sandinista ha venido invirtiendo en proyectos importantísimos en el departamento de Masaya.

Señaló que pronto estarán compartiendo el diseño de cómo se va a construir y todos podrán ver el proceso de cómo se va desarrollando este hospital departamental.

Doña María Dolores Póveda, habitante de Masaya, dijo sentirse feliz con este nuevo proyecto que traerá mejor atención médica a las familias, "gracias a nuestro Comandante y a la Compañera Rosario que hoy este sueño es una realidad que estamos viendo".