El Centro Turístico de Xiloá es una de las opciones para las familias capitalinas y alrededores del sitio para pasarla bien y disfrutar en un ambiente seguro y tranquilo.

Niños, jóvenes y adultos se deleitan de las frescas aguas de la laguna, los que desde muy temprano llegan para pasar el día y recrearse.

Don José Adalberto Durán es de origen salvadoreño y casado con una nicaragüense, y junto a sus niños decidieron visitar Xiloá.

xiloa

Durán expresó que prefiere este lugar porque tiene bonito ambiente y es sano, “uno se siente bien y es apto para la familia, el agua no es muy hondo para los niños y no estamos lejos de ellos”, indicó.

De todos los lugares este es el mejor. Si va a hacer turismo en familia, este lugar es recomendable”, añadió.

Enfatizó en la seguridad que hay en balneario con la presencia de la Policía Nacional.

xiloa

Asimismo, el joven Carlos Javier Mendoza llegó con su esposa, hijos y sobrinos. Ellos son habitantes de Ciudad Sandino y manifestó que Xiloá les queda cerca y decidieron darse su refrescada en sus aguas.

Aquí estamos alegres, relajados con el agua que nos refresca de ese sol que está bien fuerte”, dijo Mendoza.

En Xiloá los visitantes también pueden disfrutar de comidas y bebidas que ofrecen establecimientos ubicados en el lugar y emprendedores, todo a precios accesibles, como doña Rosa Gutiérrez, que ofrece asados de cerdo y pollo, tacos, enchiladas, tajadas con queso y algunas frutas como los jocotes, fruta especial de esta temporada veraniega.

xiloa

Un servicio de asado vale de 80 a 100 córdobas, puede ser pollo o cerdo, acompañado de gallopinto, ensalada y tajadas”, dijo Gutiérrez.

Estamos con ansias la Semana Santa y al visitante para que venga a disfrutar de sus vacaciones”, agregó.

Las familias turistas que visitan el Centro Turístico de Xiloá no pagan ningún costo por la entrada.

xiloa

xiloa