El municipio de San Francisco Libre se convirtió este sábado en el ganador del certamen departamental de la doceava edición del certamen Sabores de Cuaresma que se desarrolló en la jurisdicción de Mateare.

La protagonista ganadora del primer lugar fue Aracely del Carmen Torres Lozano con el platillo sopa de tortas, elaborada con pescado seco.

El certamen fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Alcaldía del Municipio de Mateare, ubicado a 30 kilómetros al occidente de Managua.

comidas

En el concurso participaron los 9 municipios del departamento de Managua y se desarrolló en medio de una velada cultural en el parque Hugo Chávez Frías de Mateare.

La ganadora del concurso departamental representará a Managua en el certamen nacional que se llevará a cabo este 27 de marzo en el municipio de Siuna.

La ganadora del certamen recibió un premio de 7 mil córdobas y se mostró emocionada al momento que el jurado calificador dio a conocer el nombre de la ganadora.

comidas

El segundo lugar lo obtuvo San Rafael del Sur con la protagonista Ana Marcela Mercado Mojica quien ganó un premio de 5 mil córdobas y el tercer lugar le correspondió al municipio anfitrión Mateare con la protagonista Karla Patricia Mercado quien obtuvo tres mil córdobas

El jurado estuvo integrado por tres chefs especializados en la preparación de todo tipo de platillos del Centro Tecnológico de Turismo y Hotelería del Inatec.

La alcaldesa de Mateare María Isabel Ramírez Orozco, dijo que “nos sentimos muy orgullosos de tener presente a todos los municipios del departamento de Managua y en este concurso cada uno de los municipios se esmeraron en preparar las mejores comidas de Cuaresma”.

comidas

Dijo que en el certamen compitieron platillos diversos como sopa de mariscos, sopa de queso, tortas de sardina, entre otros platillos con el fin de seguir promoviendo esta gastronomía en las familias nicaragüenses.

Luisa López del Intur dijo que estos certámenes son partes de las políticas del gobierno sandinista para promover la gastronomía nicaragüense, así como el rescate “de nuestra cultura tradicional”.

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas