El campeón nicaragüense, Román "Chocolatito" González, arribó al país esta mañana tras la pelea histórica con el Gallo Estrada.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, fue recibido por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; el Vicealcalde, Enrique Armas; por el Coordinador Nacional de la juventud Sandinista 19 de Julio, Milton Ruiz y por Maurice Ortega Murillo.

Además, recibió el amor y cariño de sus familiares, amigos y fanáticos nicaragüense que lo esperaban afuera del Aeropuerto, en una impresionante caravana que fue escoltada por la Policía Nacional.

"Estoy supercontento. Le agradezco a Dios, a don Marcos, a mi papá y a Rafael porque hemos hecho un buen trabajo durante estas 8 semanas que estuvimos en Coachella realizando una excelente condición para la pelea", dijo Román.

chocolatito

"Lo importante es que salimos muy bien de salud, demostramos la calidad que tenemos, la condición y el talento que Dios me regaló", agregó.

Recordó que al momento de la polémica decisión que lo despojó de su legítima victoria: "Me sentí muy triste porque yo gané la pelea", sentenció.

"En la esquina llegamos, me abrazó mi papá, me dijo ‘ganamos la pelea’ y sabía que Nicaragua estaba muy feliz porque sabían que ese título venía para acá", siguió rememorando.

"Estoy feliz porque ya estoy con mi familia que ha sido parte de mi vida durante estos años de mi carrera boxística. Agradezco al pueblo de Nicaragua por todas las oraciones que ha hecho por mí", agregó.

El campeón afirmó que se está negociando la tercera pelea.

"Posiblemente es en septiembre la próxima pelea".

"Hice una pelea tremenda. Iba en buenas condiciones y mundialmente la gente sabe que ganamos esa pelea. El asalto doce fue el que me gustó más. Me dice la esquina vamos con todo, cerremos con todo y ya lo tenía casi noqueado", comentó.

Al preguntar por el contrincante aseveró: "El Gallo también demostró sus cualidades, no hay que quitarle el mérito".

Román próximamente tiene planeado anunciar una actividad especial para agradecerle a Dios.

Las autoridades capitalinas agradecieron a Román ese esfuerzo por traer al país una victoria más.

"Quería darle las gracias por la digna representación que hizo de Nicaragua. Es nuestro campeón y nuestro ganador", dijo Rueda.

"Para Nicaragua es un orgullo dar la bienvenida a Román y le decimos usted es nuestro campeón y siempre lo será", expresó Armas.

Finalmente, Milton Ruiz externó: "En los puños de Román está la fuerza de un pueblo que vence".

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito

chocolatito