Román “Chocolatito” González y Francisco “El Gallo” Estrada brindaron un espectacular combate, considerado desde ya por los expertos como la Pelea del Año. Una verdadera “batalla campal” digna de 2 grandes Campeones y 2 de los mejores boxeadores del mundo en este momento.

Desde el campanazo inicial los 2 gladiadores se trenzaron en un intercambio de golpes descomunal que mantuvo a todos “al filo de la butaca” durante los 36 minutos de batalla.

Cada asalto era una “guerra”, con poderosos intercambios de golpes certeros, verdaderos “bombazos” que hacían trastabillar al que lo recibía. Ninguno rehuyó al combate y ambos mostraron una enorme condición física que les permitió soportar en pie los 12 asaltos.

No hubo round de estudio, desde el inicio hasta el final fue intercambio de metralla, con una técnica depurada de los 2 boxeadores, sobresaliendo el Chocolatito con la mayor cantidad de golpes tirados y conectados.

Al final, 2 jueces vieron ganar al boxeador mexicano con tarjetas 115-113 y 117-111, esta última muy alejada de lo que sucedió en el ring, un juez vio ganar al nicaragüense 115-113.

Un resultado que sorprendió a todos, hasta considerarla como un despojo al Chocolatito. El Gallo Estrada dijo a ESPN: “Yo pensé que iba a ser empate”.

Por su parte, el Chocolatito dijo contundentemente “Gané la pelea. Fue una pelea nada fácil. Cerré como nunca. Ya demostré lo que tenía que demostrar. No sé qué pelea vieron”.

Ante la posibilidad de una tercera pelea entre ambos, el Gallo Estrada no la descartó “Encantado le daría la revancha a Román González” pero advirtió “Ahorita viene la pelea mandatoria con Rungvisai”.

En tanto, Román González dijo sobre este tema: “Las 2 ya las gané. Lo que queda es servirle a Dios”, para terminar con un saludo a su nación de la que es un #OrgulloDeMiPais: “Nicaragua, muchas bendiciones”.

Comparte
Síguenos