La Policía Nacional, por acuerdo presidencial, entregó la condecoración Medalla al Valor "Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza” y la orden de ascenso a grado de inspector al subinspector Wilfredo Ezequiel Cerda, ubicado en la dirección de protección ciudadana, quien en una acción heroica arriesgó su vida para salvar a dos niños que eran arrastrados por las corrientes de un cauce, en Managua.

El hecho sucedió el diez de marzo en el sector de Villa Venezuela.

Durante el acto de reconocimiento, el comisionado general Ramón Avellán, subdirector general de la policía nacional, entregó la medalla al valor y el grado al valiente policía.

POLI

"Se está condecorando y se está ascendiendo al grado de inspector al compañero Wilfredo. Él es un compañero muy sencillo, muy humilde y no pensó dos veces a la hora que se dio el problema cuando eran arrastrados por la corriente los dos niños y gracias al Señor y a su esfuerzo logró salvarlos", expresó el comisionado general.

Recordó que "Nuestro himno dice: estamos dispuestos a dar la vida por nuestros ciudadanos sin distingo de ningún tipo y eso lo hizo él, por ello, se merece el justo reconocimiento de nuestra jefatura suprema nacional para él y su familia. Wilfredo sigue siendo un ejemplo para el resto de la policía".

El ahora inspector, Wilfredo Ezequiel Cerda, manifestó muy emocionado que seguirá dando todo su valor para servir a la ciudadanía.

POLI

"Siempre dándole gracias a Dios. Me siento emocionado. Acá estoy no solo como policía sino también como padre. Me imagino que hubiera sentido la mamá de la niña y del muchacho si hubieran perdido a su hijo, pero gracias a Dios no fue así y se logró el objetivo con ayuda de la población del sector", subrayó.

"El compromiso que tengo es seguir siendo así, no cambiar. Seguir adelante dando lo mejor de mí", agregó.

Su madre, padre, esposa e hijo fueron invitados especiales. Ellos manifestaron su orgullo ante tan valiente acto.

POLI

"Me siento orgullosa que mi hijo tenga este reconocimiento. Él podía haber perdido su vida ese día, pero logró rescatar a esos muchachos. Le doy gracias a Dios que los rescató y estoy orgulloso de que pertenezca a la policía. Él es bien portado desde muy pequeño", comentó Blanca del Socorro Cerda.

POLI

POLICIA

POLICIA

POLICIA