Las familias nicaragüenses disfrutaron este domingo una serie de actividades recreativas en el puerto Salvador Allende de Managua, donde tuvieron realce bailes latinos y una competencia de Go Karts.

Carlos Fletes responsable de espectáculos en el referido puerto turístico dijo que la Empresa Portuaria Nacional (EPN) continúa llevando mucha recreación y entreteniendo a todas las familias

Este domingo las familias que visitaron ese punto de Managua fueron testigos de una presentación de bailes latinos en el paseo de La Alegría.

ALLENDE

Ese espectáculo incluyó bailes de bachatas, salsas y reggaetón a partir delas 6 de la tarde. El grupo que hizo la presentación a las familias se llama Breack Dance que cuenta con 10 bailarinas.

Otras alternativas que escogieron las familias fueron los recorridos turísticos en la embarcación “Momotombito” por las aguas del lago Xolotlán.

Dijo Fletes que otra gran cantidad de visitantes se dirigieron a los restaurantes que tienen muchas promociones al iniciarse la temporada de verano “porque esto no termina aquí, solo estamos despidiendo el mes de febrero”.

Anunció algunas de las actividades de Semana Santa en el puerto entre ellos volver a retomar la elaboración del almíbar (manjar nicaragüense) más grande de Nicaragua tendrá unas 6 mil porciones.

ALLENDE

“Esas porciones serán gratuitas para las familias que nos visiten el viernes Santo”, dijo el responsable de las actividades recreativas del puerto.

El sábado de gloria más de 80 actores y actrices harán en el puerto la pasión y muerte de Jesucristo.

Familias disfrutaron

Doña María Suárez llegó con sus niños al puerto proveniente del barrio 18 de mayo dijo que el sitio es muy agradable y donde los precios son accesibles al bolsillo.

Torneo en la pista de Go Karts

A las 6 de la tarde en el mismo complejo turístico se llevó a cabo un torneo de Karting en parejas donde otro segmento de la población lo disfrutó.

ALLENDE

Estefanía Hernández gerente del puerto Salvador Allende dijo que en la pista de Go Karts la más grande de Centroamérica compitieron haciendo un hit en los carritos con la realización de seis vueltas en una pista de 600 metros de extensión.

En la competencia se sacaron los tres primeros lugares que ganaron premios en efectivos, ordenes en los restaurantes del puerto, premios en discotecas y autohoteles de la capital.

Lester Castillo administrador de la pista dijo que el primer lugar se llevó 2 mil córdobas en efectivo. Dijo que los carros desarrollan una velocidad de 80 kilómetros en la pista que lleva diversos tipos de curvas.

Señora Cususa

A dos cuadras hacia el oeste de la entrada al embarcadero del barco Momotombito en uno de los toldos en que varios protagonistas ofertan diversos productos.

En uno de ellos el doctor Humberto Castilla está ofertando el licor de los ancestros, la “Señora Cususa” a precios accesibles.

Este licor es elaborado a base del maíz. Es totalmente diferente al ron nacional que conocen los nicaragüenses que es elaborado con la caña de azúcar.

ALLENDE

El doctor Castilla protagonista del MEFCCA recordó que la cususa es una centenaria “tradición de nuestro pueblo, este es el primer licor que se produjo en Nicaragua”.

“Es un licor de maíz fermentado con azúcar nos produce la cususa y es un producto que puede competir con los licores mundiales”, añadió el protagonista.

El producto cuenta con todos sus registros sanitarios embotellados en media botella, botella, litro y dos litros. La media botella tiene un precio de 150 córdobas, la botella de 750 cc 300 córdobas, el litro 350 córdobas y los dos litros (pata de elefante) 750 córdobas.

Ese producto también se puede adquirir en la Casona del Café, en la Casa del Maíz y en su origen en Bosques de Altamira del Pali 2 cuadras arriba en la casa número 139 y en parque Nacional de Ferias.

 

ALLENDE