En un acto oficial presidido por la Ministra de Gobernación, Compañera María Amelia Coronel, 31 nuevos bomberos recibieron sus respectivas acreditaciones como miembros de Bomberos Unificados de Nicaragua.

De la cantidad de nuevos bomberos que serán ubicados en las diversas unidades bomberiles del país se encuentran 10 mujeres que también recibieron sus certificados.

Los nuevos bomberos son de Waslala, San Rafael del Norte, Río Blanco y Managua quienes pasaron un curso en la Academia Nacional de Bomberos “Alvaro Diroy”  entre el 25 de enero al 27 de febrero del 2021. 

BOMBEROS

En la promoción, el director de la Dirección General de Bomberos comandante Ramón Landero  dijo que “hoy estamos concluyendo un servicio más para acercar los bomberos a la población y en 14 años que llevamos con nuestro gobierno hemos construido 74 estaciones de bomberos, algo que marca una diferencia de los tres gobiernos neoliberales que no construyeron ninguna”.

Recordó que gracias a la gestión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario los bomberos unificados han sido dotados de unidades necesarias adquiridas desde cuando existió la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Dijo el comandante Landero que los tres gobiernos neoliberales que gobernaron a Nicaragua “se burlaron del pueblo porque nunca cumplieron, pero nuestro Presidente Daniel lo que promete siempre lo cumple”.

BOMBEROS

Por eso llevamos ya construidas 74 unidades de bomberos en el país y ya contamos con 105 delegaciones en toda Nicaragua y vamos por la 153 para cubrir todos los municipios de nuestro país”, dijo.

Dos estaciones de bomberos se están inaugurando por mes. “El próximo mes vamos a inaugurar Waslala y San Rafael del Norte y se está trabajando en Diriomo y San Marcos”, añadió el jefe bomberil durante la graduación de los nuevos bomberos.

Se han visitado otros municipios que cubrirán el norte de Nicaragua y así “acercar el servicio de bomberos a las familias nicaragüenses”, precisó el comandante Landero.

El jefe bomberil también ilustró a los nuevos bomberos sobre el apoyo de instituciones homólogas de varios países del mundo lo que ha permitido la formación de bomberos integrales y capacitados para enfrentar cualquier situación de emergencia que se presente en el país.

Finalmente, Landeros les pidió a los nuevos miembros de los bomberos unificados de Nicaragua “ser honestos, ser disciplinado, darle la cara al pueblo y hablar con la verdad al pueblo, sean constructores de paz y presten el servicio a la comunidad cuando lo necesiten”, puntualizó Landeros.