El Tecnológico Nacional en conjunto con el gobierno municipal de Tipitapa dieron por inaugurado el año lectivo 2021 de las Escuelas de Oficio con una matrícula de 165 estudiantes en los 5 cursos habilitados.

Marbely Aráuz, vicealcaldesa, enfatizó que las Escuelas de Oficio son el resultado de la prioridad del gobierno por garantizar la educación y capacitación gratuita a los jóvenes y adultos.

Todo lo que los estudiantes necesitan para recibir su curso es totalmente gratis, la matrícula, los materiales, lo cual beneficia a los estudiantes quienes una vez finalizado el curso cuentan con la facilidad de emprender desde sus hogares, instalando pequeños negocios y obtener mayor cantidad de ingresos económicos para sus familias”, refirió. 

Por su parte, el compañero Jairo Sáenz, director del Centro Tecnológico Simón Bolívar, quien atiende los municipios de Tipitapa y San Francisco Libre por parte del Tecnológico Nacional refiere que se han creado las condiciones necesarias para atender la demanda de la población.

“Las Escuelas Municipales de Oficio son una hermosa estrategia creada por nuestro gobierno en la que le brindamos conocimientos a los protagonistas, herramienta para su inserción laboral, logrando a corto plazo poder contar con un oficio o desempeñarse en cualquier actividad económica. Contamos con cursos de elaboración y confección de bolsos, ofimática, inglés y manualidades”, expresó.  

Los cursos responden a la demanda de los estudiantes, quienes proponen el tipo de habilidades que desean obtener para luego emprender desde sus hogares, sumándose al esfuerzo y el impulso de la economía familiar, local y nacional.

Es la segunda ocasión que me integro a los cursos de las escuelas de oficio, sin duda que es una gran oportunidad la que nos brinda el gobierno y nuestra alcaldía porque gracias a los estudios tengo un negocio de decoración de eventos, este año, soy parte del curso de manualidades en foami, lo cual viene a ser un complemento en el trabajo que vengo realizando desde mi hogar”, subrayó Antonia Solórzano.