Autoridades del Sistema Nacional de Producción junto al Tecnológico Nacional inauguraron desde la Escuela de Campo Augusto C, Sandino el año académico 2021, con el firme propósito de continuar fortaleciendo las capacidades de los productores de todo el territorio Nacional. 

Por 8 años consecutivos, la educación técnica en el campo ha sido una oportunidad de crecimiento para los pequeños y medianos productores lo cual se conjuga con sus conocimientos y prácticas ancestrales.

“Es un programa de fortalecimiento a las capacidades educativas e innovadoras en el campo y cuenta con mucha riqueza a nivel de lo que podemos compartir con los productores, abordando temas de ganadería, cultivo, tecnología, donde el productor adquiera más conocimientos para mejorar la capacidad productiva, aumentar los rendimientos y mejorar la calidad de vida de las familias”, expresó César Ríos, director general de Formación Profesional de Inatec. 

CAMPO

Este año se cuenta con más de 21 mil protagonistas matriculados en 69 cursos en las Escuelas Técnicas de Campo de todo el país quienes se integrarán a los cursos relacionados al sector agropecuario, industria, comercio y agroalimentario, contando con el respaldo de instituciones como el Mefcca, Inta, Universidad Nacional Agraria.

“Este año nos hemos propuesto temas relacionados al crecimiento de la productividad, vamos incorporar aspectos cómo la producción de peces en estanques, así como la transformación de productos cómo el café, cacao”, señaló Josefa Torres, secretaria general del Ministerio de Economía Familiar. 

“Hemos sido parte de este hermoso proyecto liderado por el Tecnológico Nacional, estamos contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades de los facilitadores del programa, técnicos y especialistas que están trabajando con los protagonistas en la práctica de los diferentes programas de formación”, dijo Alberto Sediles, rector de la Universidad Nacional Agraria. 

Entre la oferta de cursos de estas escuelas técnicas se encuentran: el Técnico de Campo, el Técnico de Campo en Hortalizas, Inseminación Porcina, Cultivo de Peces, Inseminación Bovina.  Estos cursos tienen una duración de tres a cuatro meses, y su único requisito de ingreso es saber leer y escribir.

CAMPO