En aras de una formación con calidad, calidez y competencia, el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores avanza en el fortalecimiento de conocimientos de los docentes.

La compañera Verónica Narváez López, directora del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, ubicado en el Distrito II de Managua, informó que los docentes de nuevos ingresos son 133, entre facilitadores, docentes y el técnico especialista en idioma, que es el inglés, porque también están formando a los docentes en ese idioma.

"El mandato de nuestro Comandante Daniel Ortega es formarlos con calidad y calidez, entonces, esa es la formación que ellos están llevando con calidad, calidez y competencia", resaltó.

DOCENTES

Recordó que en la educación técnica forman para una salida laboral, "ellos tienen que ir con todas sus competencias para cualquier empresa o al estado si le vamos a trabajar, pero con todas las competencias habidas y por haber", valoró.

Dijo que los docentes están formados en Ingeniería, licenciaturas o algún técnico, pero no tenían su formación pedagógica y didáctica.

"Nosotros somos una de las 11 sedes, subsedes, del Centro Nacional de Formación Docente. Actualmente tenemos una matrícula de 178, entre técnico especialista en Docencia y Facilitador, que son 133 del técnico especialista", detalló.

Destacó que desde el 2016, que se inició esta formación por el mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; han egresado a partir de 2018, tres generaciones: 215 técnicos especialista en docencia y 118 facilitadores.

El compañero Ibrahim Lorente Acuña, que estudia Investigación de Docente Técnico, agradeció que con la especialización técnica gratuita que les brinda el buen Gobierno Sandinista, les da la expansión tecnológica para desarrollar de una mejor manera las clases docentes para los alumnos de Nicaragua.

"Nuestro Gobierno también está pensando en nuestra familia porque nos está profesionalizando, nos está capacitando para que nosotros seamos la generación y poder transmitir esa información a las nuevas generaciones", comentó.