Una representación de diputados de la bancada sandinista encabezada por las diputadas Maritza Espinales y Gloria Dixon, rindieron homenaje a los héroes y mártires de Los Sabogales y el Comandante Camilo Ortega Saavedra, apóstol de la unidad sandinista, en el 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad.

Primeramente, visitaron la Casa Museo Comandante Camilo Ortega en donde entregaron ofrendas florales y la diputada Espinales expresó: "Estamos honrando la memoria de los héroes de Los Sabogales, héroes que dieron su vida para construir esta Nicaragua, esta Nicaragua en paz, en armonía, restituyendo los derechos de nuestro pueblo".

Agregó que hoy están viendo esa conmemoración de los héroes en el trabajo de los artesanos, del pueblo y la alegría reflejada con esas máscaras históricas con las cuales el pueblo enfrentó a la Guardia somocista.

DIPUTADOS

"El día de hoy nos comprometemos a seguir firmes en la construcción de esta Nicaragua en paz y armonía conducida por el comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario", añadió.

Posteriormente se trasladaron al sitio donde se ubica el mural de los héroes y mártires en la entrada suroriental de Masaya, en donde también colocaron ofrendas florales.

"Estamos honrando la memoria de Camilo, de Rito y Arnoldo. Estamos honrando la memoria con alegría, comprometiéndonos a defender este proceso revolucionario al lado del comandante Daniel, al lado de la compañera Rosario", dijo Espinales.

DIPUTADOS

La alcaldesa de Masaya, compañera Janina Noguera, expresó que en Masaya conmemoran la gesta heroica de Los Sabogales con diferentes actividades, "este es un día glorioso que siempre recordamos y le rendimos homenaje a nuestros héroes y mártires", aseveró.

También visitaron el cementerio suroriental en donde las diputadas le rindieron homenaje al héroe revolucionario Bosco Monje Hernández, también asesinado por la Guardia somocista.

La diputada Espinales mencionó que en esta mañana se expresa la unidad del Apóstol Camilo con las diferentes expresiones de juventud del Frente Sandinista.

"El día de hoy estamos honrando a nuestros héroes y mártires con esa alegría del pueblo de Monimbó, del pueblo de Masaya...y tenemos el compromiso al lado del comandante Daniel, al lado de nuestra compañera Rosario por la memoria de nuestros mártires sostener esa paz y tranquilidad con la que vivimos las y los nicaragüenses", acotó.

DIPUTADOS

Doña Vilma Hernández, madre de Bosco Monje Hernández y viuda de Bosco Monje Castro, agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por la visita realizada por las diputadas.

Aquí mismo, el secretario general del Consejo de Ancianos de Monimbó, Rafael Rodríguez, puntualizó que están presentes diciéndole a la juventud que retomen el reto y lo mantengan al lado del pueblo.

"Desde aquí el centro de Monimbó decimos a todas que seguirá siendo un territorio de paz, un territorio de danza, de artesanías para todos los nicaragüenses y desde aquí le decimos al enemigo: No pudieron, ni podrán", afirmó.