La militancia Sandinista de Masaya junto a las autoridades políticas, Juventud Sandinista, Sandinismo Histórico, Unidades de Victorias Electorales e instituciones de Gobierno rindieron homenaje al Comandante Camilo Ortega Saavedra, apóstol de la unidad sandinista en su 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad.

Mediante un acto conmemorativo y la colocación de ofrendas florales en el monumento ubicado en la Casa Museo que lleva su nombre también se le rinde tributo a los héroes y mártires de Los Sabogales que ofrendaron su vida por una Nicaragua libre al ser asesinados por la genocida Guardia somocista.

A Rito Moisés Rivera, Arnoldo Quant, Bosco Monge, Rubén Paladino y muchos otros héroes y mártires se les homenajea recordando su gesta heroica luchando contra la dictadura somocista.

La Compañera Guiomar Irías, en representación de las UVE del Frente Sandinista, expresó que dicen presente a 43 años de esta gesta heroica.

"Aquí está la Juventud, aquí están las mujeres y continuamos con ese legado que nos dejaron nuestros héroes y mártires", dijo Irías.

"Estamos rindiéndole homenaje con el espíritu y el compromiso que tenemos todos los días las y los nicaragüenses para seguir emprendiendo las batallas por los programas sociales", agregó.

Señaló que con los programas y proyectos que impulsa el buen Gobierno están seguros de que nuestros héroes están satisfechos de que continúen su legado.

CAMILO

La joven Javiera Espinoza, miembro de la Juventud Sandinista, indicó que se les rinde homenaje a los héroes de Los Sabogales recordando la historia para no olvidarla y mantenerla viva en Monimbó.

"En este pueblo de Masaya se encierra una gran historia de lucha, valor y coraje. En cada patio, en cada calle, en cada ciudadano se siente el sufrimiento que este pueblo tuvo en la lucha contra Somoza", dijo Espinoza.

La compañera Jacaranda Fernández, secretaria departamental de Fetsalud, manifestó que como trabajadores de la salud dicen presentes comprometidos y honran la memoria de Camilo.

CAMILO

Igualmente, por parte del sandinismo histórico, Armando Palacios, señaló que es un acto de compromiso de los jóvenes de todas las generaciones del sandinismo, "y estamos diciendo presentes reafirmando que solamente con un Gobierno conducido por el Comandante Daniel y el Frente Sandinista se va a acabar la pobreza. El compromiso de hoy con nuestros héroes y mártires es reafirmar una vez más nuestras convicciones", apuntó.

Igualmente, los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron la tercera edición del maratón "Corramos por la paz, en cada paso, en cada huella ¡Monimbó Masaya!" que culminó en la Casa Museo.

 

CAMILO

CAMILO

CAMILO