En aras de seguir fortaleciendo la educación técnica en el país, el Tecnológico Nacional inauguró un laboratorio de computación en el Centro Tecnológico de Masaya.

El nuevo centro brindará una formación práctica y de calidad a los estudiantes, jóvenes en su mayoría de escasos recursos económicos que hoy son parte de la restitución del derecho a una educación gratuita y de calidad.

La compañera Claudia Fernández, directora del centro, expresó que el laboratorio cuenta con 21 equipos con sus dispositivos completos, los que estarán siendo utilizados por alrededor de unos 800 jóvenes durante todo el año educativo 2021.

INATEC

“El laboratorio cuenta con una inversión de 755 mil 508 córdobas, además de otras inversiones en nuestro centro, el cual acoge a estudiantes de toda Masaya, satisfechos con las condiciones de estudio que les garantiza nuestro gobierno”, añadió.

El centro brinda a los jóvenes y adultos carreras técnicas y la modalidad de capacitación, entre ellos los cursos de computación, lo que les permite, una vez finalizado su plan de estudios, optar a un empleo o desempeñar funciones afines al curso aprobado.

“Nos están brindando nuevos elementos, así como los mecanismos para dar buen uso a las tecnologías, yo estudio Sistemas Operativos y Ofimática y este nuevo laboratorio nos va a permitir desarrollar más nuestras capacidades”, expresó Jeffrey Orozco, estudiante.

INATEC

“El curso de computación es muy útil para nuestro futuro y al recibir este nuevo laboratorio nos va a permitir desarrollarnos más, tener un manejo más amplio de las tecnologías y ser más útiles a nuestro país”, subrayó Mónica Castro.

INATEC