La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó la reunión virtual que celebraron las alcaldías del país, donde se revisaron todos los proyectos en desarrollo y sobre todo las prioridades: Salud, educación, comercio y todo lo que le corresponde a la Economía Creativa, familiar y al Sistema de Producción.

Nos reunimos todos los viernes a evaluar la semana y planificar la siguiente semana de triunfos, porque son triunfos, pequeños triunfos, grandes triunfos de los productores, de los comerciantes, de los emprendedores en todo el país”, comentó la Compañera Rosario.

Mencionó los proyectos inaugurados desde las alcaldías destacando que en El Jicaral se inauguró caminos, también kilómetros de caminos en la comunidad Panamá en Dolores Carazo, calles en Managua, en Bonanza dos Centro Escolar.

Energía eléctrica en Rosita, puente vehicular en el barrio Sol de Libertad en Rosita y rehabilitación de parques en varios barrios de Managua.

Otros anuncios

El Ministerio de Salud en Waslala recibió una importante donación de medicamentos para la familia, de parte de la organización Ministerios de Apoyo y Ayuda Cristiana.

También inauguró mejoras y rehabilitación en el distrito uno de Managua en el centro de atención para personas con adicciones.

En el puesto de salud Esperanza número 1, municipio San Carlos Río San Juan, se realizó el encuentro con redes nacionales de laboratorios clínicos en el tecnológico de la salud.

Desde el Ministerio Educación, la compañera Rosario informó sobre la entrega de distintos proyectos de infraestructura, entre los que destaca Bonanza, Managua y Mateare, con una inversión de 7 millones.

Aula multigrado en Siuna, inaugurándose este 24 de febrero con una inversión de 5 millones.

San Juan de Oriente se declaró municipio libre de empirismo docente, donde va a estar celebrando la comunidad educativa en ese pueblo de artesanos, tan querido y admirado.

Conferencia, “Monimbó, esplendor cultural ancestral” desde el Ministerio de Educación.

También informó sobre la firma de un convenio de colaboración en Las Minas entre la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe y el Ipsa, para contribuir al desarrollo de las capacidades técnicas, científicas e investigativas de los estudiantes.

Ciclo académico 2021 reporta el consejo Nacional de Universidades inicia el programa de universidad en el campo, que se desarrolla en Medicina, odontología y optometría médica, impartida las clases en Mozonte, en Tuma La Dalia, Nueva Guinea y San Rafael del Sur.

Este jueves se realizará el relanzamiento de la comisaría de la mujer número 57 en San Juan de Limay, y una nueva unidad de seguridad ciudadana, la número 95 en ciudad antigua, Nueva Segovia.

Videoconferencias

Nicaragua participó en 13 videoconferencias internacionales desde el Sistema de Producción, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Hacienda, Ministerio de la Familia, Ministerio de Juventud, IPSA, Gobernación, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades, Marena, INTA, Conicyt y Cancillería.

INTA y KOPIA Corea firmaron dos acuerdos de cooperación para agregar valor a la producción de ajonjolí y para nuevas tecnologías en el manejo de la alimentación del ganado.

Beneficio de Café se inaugura este jueves 25 desde el Mefcca para las cooperativas El Polo y Manantial de Virtudes, en San Sebastián de Yanlí.

El Mefcca también entrega herramientas y equipos a protagonistas de Chinandega, Madriz y Estelí, inversión de 2 millones para emprendimiento de gastronomía, albañilería y carpintería. Y en Masaya y Boaco capitalizando a pequeños productores para renovar café y también encuentros virtuales para procesar huevos de codorniz.

Marena inauguró el zoocriadero San Francisco, en la Sábana Madriz donde se están criando Faisanes.

Un puente vehicular que se inaugura en Rosita, beneficiando a 1 mil 100 familias, una inversión de 3 millones de córdobas de la alcaldía local.

Nuevo Laboratorio de agua en Bluefields desde Enacal que ha adquirido equipos para ese nuevo laboratorio de calidad de agua.

En el municipio de Rosita 250 hermanos y hermanas en la comunidad El Golfo estrenan luz.

Luz para la vida. Luz, vida y verdad, cual tripe llama, así estamos, así vamos iluminados con ese sol que no declina, con Dios nuestro señor guiando nuestros pasos como familia como hermandad como comunidad”, subrayó la Compañera Vicepresidenta.

Y la comunidad Los Artesanos, en el municipio de San Carlos, 250 hermanos y hermanas con una inversión de 4 millones de córdobas.

Así estamos y aquí estamos y vamos adelante seguros, convencidos con total compresión y convicción de las victorias que estamos creando en unidad por el bien común, en hermandad como familia nicaragüense, llenos de amor, y llenos de reverencia por la paz y el bien que nos anima a todos y todas”.

Aquí nos ilumina un sol que no declina, ese sol, esa presencia, esa omnipresencia del creador nos moviliza hacia adelante, propiciando y procurando el bien de todos. Vida, salud y fuerza. Libertad, dignidad, fraternidad, trabajo y prosperidad. Vida segura, vida con estabilidad, vida para estudiar, aprender, emprender, prosperar, vida para vivirla con sentido de humanidad”, finalizó.