Canal 6 logró adquirir los derechos de transmisión para este miércoles 24 de febrero, del partido internacional de fútbol, un amistoso que se estará jugando entre Nicaragua y la selección de Guatemala, anunció el compañero Aarón Peralta, director de Canal 6.

Este es un partido que precisamente, se hace de vuelta. El partido inicial lo realizamos acá en Nicaragua, también fue transmitido por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, y en esta ocasión, Nicaragua estará visitando Guatemala, para hacer ese segundo partido, que será transmitido también por cadenas nacionales, allá en Guatemala”, dio a conocer.

Dijo que la señal será transmitida de manera gratuita para las familias nicaragüenses, a través de Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios.

Señaló que el partido se disputará este 24 de febrero, y será transmitido a partir de las 3:00 de la tarde.

Decirle a toda nuestra audiencia que estén pendientes; vamos a tener toda una previa para dar detalles de lo que son estas dos selecciones que han tenido ya importantes desafíos, que han tenido importantes encuentros”, comentó el compañero Peralta.

Mencionó que es el primer encuentro de la selección de fútbol nicaragüense, en este año 2021.

Por su parte, Chema Bermúdez, secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), dijo que este año está bastante cargado de actividad a nivel de las selecciones y agradeció a Canal 6, por el acompañamiento que siempre les ha dado con las transmisiones en todos los eventos.

Nosotros habíamos jugado el año pasado (2020), a finales del año pasado, contra Guatemala aquí en Nicaragua, donde quedamos 0-0 (el partido). Ahora nos toca pagar esa visita, vamos a Guatemala; será un partido a puerta cerrada por las condiciones que hay ahorita en Guatemala”, explicó.

Señaló que la selección de fútbol nicaragüense partirá vía aérea este 23 de febrero, a las 5:25 de la tarde, con escala hacia San Salvador y posteriormente se traslada a Guatemala.

Los muchachos estarán llegando, Dios primero, a las 9:30 de la noche (del 23 de febrero) a Ciudad de Guatemala, para su juego de mañana (24 de febrero)”, refirió.

Eliminatoria mundialista

Bermúdez dijo que este es un partido de fogueo y desde ya hizo la invitación para que el 24 de marzo, que será el primer partido de eliminatorias que seguramente también será transmitido por Canal 6.

Nosotros vamos a recibir aquí (en Nicaragua), el 24 de marzo (2021) a Santa Lucía; para el día siguiente, 25 (de marzo) viajar a República Dominicana; y el 27 de marzo hacer nuestro segundo juego de la eliminatoria que es contra las Islas Turcas y Caicos, que de hecho no les aprobaron el campo a Islas Turcas y Caicos; no vamos a viajar hasta Islas Turcas y Caicos; ellos optaron por República Dominicana, como una cancha alterna, entonces, nuestro viaje será a República Dominicana”, informó Bermúdez.

Manifestó que después verán acción, de la eliminatoria mundialista hasta en junio de 2021, en Nicaragua, donde recibirán a Belice.

Después viajamos hacia Haití y ahí cerramos nuestra competencia y, esperamos que los resultados sean realmente positivos y ganar el grupo que es lo importante para pasar a la siguiente ronda”, animó.