Desde este 19 de febrero, el país entero disfrutará de su Deporte Rey durante 8 meses. Arrancó el XIII Campeonato de Primera División “Comandante Germán Pomares Ordóñez”.

Serán 112 juegos en las 2 primeras rondas (Etapa Regular), con la participación de 18 equipos, representantes de igual cantidad de departamentos, incluidas las 2 Regiones Autónomas (Norte y Sur).

Para después dar paso a los Cuartos de Final, Semifinales y Final, lo que garantiza que se juegue béisbol hasta finales de octubre.

pomares

Los favoritos parecen ser los de “siempre”, pues hombre por hombre, están mejor armados: Bóer, Dantos, Rivas, León, Costa Caribe y Estelí, están “obligados” a pelear los primeros 6 lugares.

Después le siguen Chinandega, Chontales, Jinotega, Matagalpa, Masaya, Nueva Segovia y Carazo, como los protagonistas de una “encarnizada” media tabla.

Los que parecen destinados a la eliminación temprana son Río San Juan, Madriz, Zelaya, Granada y Boaco, sin embargo, la historia nos ha demostrado que no hay enemigo chiquito y cualquiera de estos equipos puede dar la sorpresa.

pomares

El partido inaugural enfrentó a los capitalinos Bóer y Dantos, en una reedición de la Final de la temporada pasada.

Antes, en una sencilla, pero bonita ceremonia, el histórico pelotero del León y de la Selección Nacional, Ariel “Panal” Delgado, lanzó la primera bola.

Los Indios del Bóer obtuvieron su primera victoria de la temporada al derrotar 4x3 a los Dantos, en un partido que se definió en extra inning (8) y con la regla de “muerte súbita” en vigencia.

La pizarra mostraba un empate a 3 carreras al llegar al octavo episodio. Con corredores en tercera y segunda, Jesús López conectó un elevado de sacrificio empujador de la anotación que dejó tendido a los Dantos.

pomares

Los “mimados de la Capital” conectaron 6 imparables, 2 menos que la “Maquinaria Roja”.

Y así se abre el telón del Pomares 2021, en la Nicaragua Linda y Siempre Libre, donde el béisbol es más que un deporte, es pasión y así se vivirá en cada rincón del país, y para los que no puedan llegar a los estadios, habrá transmisión exclusiva y en vivo de 4 partidos cada sábado e igual cantidad los domingos por Viva Nicaragua – Canal 13.

¡Viva el Béisbol!

pomares

pomares

pomares

pomares