El Real Estelí Baloncesto sufrió su primera derrota en la Basketball Champions League Americas (BCLA) 2021, la competencia continental de clubes de baloncesto de mayor prestigio en América.

El Tren del Norte cayó 79 – 88 ante los Titanes de Barranquilla, la representación de Colombia en un partido realizado en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.

Los colombianos empezaron dominando el juego, lo que se reflejó en el marcador final del primer período (18-20), una ventaja que lograron ampliar al concluir el segundo cuarto (19-22) y primer tiempo del juego, la pizarra reflejó el marcador global de 37-42 siempre a favor de los Titanes de Barranquilla.

Momentos de la gran noche de Basketball Champions League Americas en la casa del Baloncesto Nicaragüense #ElPoli Real Estelí Basket 79 - 88 Titanes De Barranquilla

Publicado por Polideportivo Alexis Argüello en Viernes, 5 de febrero de 2021

El tercer período fue el mejor del Real Estelí, que consiguió anotar 22 puntos 5 más que los colombianos (17), así al finalizar los 10 minutos del tercer cuarto, el marcador reflejó un empate a 59 puntos.

El cuarto y último período, se jugó con mucha intensidad, con un quinteto colombiano decidido a conquistar su primera victoria de la Burbuja (perdió ante los Caballos de Coclé 67 - 74) y un Real Estelí, que se desplomó en los últimos minutos.

Los tiros de 3 puntos de los colombianos fueron vitales para el marcador del cuarto período (20-29) y la pizarra final de 79-88.

Final del partido en la casa del Baloncesto Nicaragüense #ElPoli⛹️‍♂️ Real Estelí Basket 79 - 88 Titanes De Barranquilla Noche de Basketball Champions League Americas

Publicado por Polideportivo Alexis Argüello en Viernes, 5 de febrero de 2021

Los mejores anotadores de los estelianos fueron Jezreel de Jesús Carmona con 20 puntos y Renaldo Miguel Balkman con 19.

Así, la primera Burbuja del Grupo A jugada en Managua, concluyó con empate de los 3 equipos (1 victoria y 1 derrota para cada uno), los que volverán a la acción del 4 al 6 de marzo con otros 3 partidos, pero ahora en Barranquilla, Colombia.

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes

titanes