Los coros estudiantiles que promueve el buen Gobierno a través del Ministerio de Educación (Mined) a nivel nacional, de manera simultánea rindieron homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en saludo al 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad.

Son más de 7 mil 500 coros escolares a nivel nacional conformados por más de 220 mil niños, niñas y adolescentes que le rinden homenaje a través de este “Canto a Sandino, Esperanzas Victoriosas 2021", dando cumplimiento a una orientación de Presidencia de la República.

En el centro educativo Clementina Cabezas, del Distrito III de Managua, el coro integrado por 23 niños y niñas entre las edades de 8 a 12 años, interpretaron además del Himno Nacional, temas como Flor de Pino, Himno a la Alfabetización y Allá va el General.

COROS1

“Es un homenaje de amor de parte de la comunidad educativa al General de Hombres y Mujeres Libres, a su pensamiento vivo, a su legado inmortal, a su legado antiimperialista, que hoy celebramos en la conciencia de esta juventud, de esta niñez que transita por este sistema educativo con una educación gratuita y de calidad”, dijo el compañero Harold Delgado, Director de Arte y Cultura en Mined.

Agregó que los niños y niñas rinden homenaje de la mano de sus padres y madres de familia e instructores de coro y todos los nicaragüenses de buena voluntad.

Blanca Aráuz Moreno, instructora del coro del centro Clementina Cabezas, manifestó que el trabajo de preparación de los niños ha sido muy arduo, ya que en su mayoría son nuevos y están dando lo mejor de ellos.

COROS1

A los niños y niñas “se les enseña técnicas de respiración, vocalización, de activación de diafragma”, aseveró.

Para la niña Rebeca Amador participar en el coro es algo que le gusta mucho, “me siento muy emocionada por cantar con mis amigos”, indicó.

Compartió que además del canto, en un año que lleva en el coro, también ha aprendido de cultura general de Nicaragua.

COROS1

COROS1

COROS1

COROS1

COROS1

COROS1