Niños y niñas del colegio Solidaridad participaron de una mañana artística y cultural, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas "Rodrigo Peñalba", como un hermoso homenaje al General Augusto C. Sandino en el 87 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

A través de diversas técnicas de pintura, las manos de la niñez, plasmaron hermosas pinceladas de la figura de Sandino, el General de hombres y mujeres libres, aprendiendo también sobre su ejemplo de patriotismo y dignidad nacional.

El profesor de la Escuela de Artes, Reynaldo Bosque, expresó que, la idea no solo es pintar, sino invitar a la comunidad y la niñez, para enseñarles sobre la historia de Sandino, uno de los grandes pioneros para que tuviéramos libertad en Nicaragua.

PINTURA

"Recordemos que, Sandino, está en la educación, en la salud y restitución de derechos que, hoy es una realidad gracias al gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo".

Los estudiantes de la Escuela de Arte también participaron de esta mañana artística y cultural al pintar la silueta de del General Sandino, de 8 metros de largo, que fue colgada en una manta de loneta en el torreón del Centro Cultural Dambach.

El docente dijo que es bonito que el buen Gobierno promueva la educación de la cultura y le de participación a los artistas nacionales.

Carolina Flores, profesora de gráfica, explicó que la técnica utilizada fue la de block printing, en la que se utilizan unas planchas a base de foami o goma Eva que se adhiere al rodillo, para poder estampar la silueta de Sandino a través del grabado.

"Es hermoso que la niñez además de conocer el arte, ellos conozcan más de Sandino y lo que representa en nuestra historia. En lo personal soy admiradora de la lucha de Sandino que nos deja un legado de patriotismo", dijo.

En el parque Candelaria también se realizó un concierto musical alusivo al General Sandino.

PINTURA

PINTURA