Con la presentación de 20 temas musicales el Teatro Nacional Rubén Darío fue escenario la noche de este viernes 12 de febrero del Festival del Bolero y la Canción Romántica en su novena edición.

El evento musical que concentró en el coloso de la cultura a personas de la tercera edad, horas antes en el mismo sitio lo disfrutaron jubilados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

El concierto estelar despuntó con los temas “Llévatela”, “Como te amé” que vocalizó Álvaro Villagra, mientras que “Te extraño” y “Almohada” fueron orquestadas por músicos de la Camerata Bach y Jazz Ta vocalizados por Silvio Villalta.

BOLERO

Otros vocalistas nacionales que incursionaron con el bolero internacional fueron Manuel Canales, José Estrada, Tania Campos, Adilia Gutiérrez, Samuel Salazar e Iván Cuadra quienes recordaron una serie de boleros internacionales.

Ramón Rodríguez director del Teatro Nacional Rubén Darío dijo que este evento ya estuvo ayer en Chinandega dentro del Festival de las Artes y “el domingo vamos a estar en Masaya con el homenaje a Armando Manzanero.

Este viernes las presentaciones del festival estuvieron en Matagalpa y Managua y mañana se realizará en Diriá, Diriamba, Juigalpa y San Carlos.

BOLERO

Vamos a estar en Nandaime y todo esto es parte de iniciativas de amigos como el diputado José Figueroa, Álvaro Gutiérrez y Edwin Castro hace 9 años propusimos hacer un festival romántico con el apoyo de nuestro hermano el compañero René Núñez Téllez y de ahí surgió la iniciativa”.

Lamentó que por la pandemia “no logramos tener en Nicaragua a varios artistas internacionales, pero si con la actuación de cantantes nicaragüenses tuvimos en este concierto canciones de amor entre ellos Bésame mucho y otros temas que hacen del bolero de algo que no pasa nunca”.

Rodríguez llamó la atención de que en esta edición del Festival del Bolero participaron tres jóvenes que salieron del Festival Rafael Gastón Pérez y “entonces esto nos sirve como una plataforma para buscar nuevos talentos".

BOLERO

Como no vinieron los cantantes internacionales “hicimos un grupo de casi 60 músicos que tenemos en las ciudades donde vamos a ir y esto también genera cierto grado de empleos y eso es importante que nuestros artistas estén acompañados por el Teatro Nacional Rubén Darío”, indicó.

Varios asistentes al concierto valoraron altamente la decisión del TNRD en llevar a cabo este tipo de festivales con los boleros internacionales porque “recordar es volver a vivir”, dijo a su ingreso al teatro la señora Vilma Tercero quien se declaró como una enamorada de los boleros de Armando Manzanero.

El politólogo Cairo Amador dijo que este tipo de festivales con el bolero internacional “no solamente es un género pasa y es parte de nuestra idiosincrasia y eso lo ha sabido manejar el Teatro Nacional Rubén Darío”.

 

BOLEROBOLERO

BOLERO

BOLERO

BOLERO

BOLERO

BOLERO