La Escuela Nacional de Danza Adán Castillo del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) clausuró este viernes el curso de verano en danza moderna y folclor nacional.

La Directora de la referida escuela, Compañera Mercedes Grijalva Matamoros, dijo que el curso se realizó en un mes con el objetivo de convocar a niños y jóvenes para que se motivaran para el estudio de la danza moderna.

En la clausura se pusieron en escena los trabajos coreográficos que se llevaron a cabo en el curso que aprendieron los niños y jóvenes de lunes a viernes de 2 a 5 de la tarde.

DANZA

Precisó la directiva que es importante motivar a los niños y jóvenes en los diferentes ritmos latinoamericanos y que “esto nos da un indicador de que los niños están interesados en recibir la danza”.

Dijo que los niños y jóvenes recibieron 20 horas semanales de danza y los sábados, ya que hubo un curso sabatino con niños y niñas. Hubo una participación de 140 niños desde los 3 hasta los 8 años de edad.

Hubo 60 niñas de 9 a 12 años aprendiendo las técnicas de la danza y 45 jóvenes que cursaron la preparación donde hubo muchos jóvenes que ya han estudiado en la escuela.

DANZA

Anunció que el 16 de febrero se abrirán los cursos profesionales de danza moderna en un curso de 1 a las 5 de la tarde, aunque también funcionarán otros horarios.

Precisó que este programa “es subsidiado por el Estado y los precios son accesibles, tenemos las matriculas abiertas hasta el mes de marzo”.

“Yo tengo mi propia empresa que es de productos de limpieza y, pues, me gusta conocer esto para saber más, porque en esto ayudás a los demás compañeros a emprender su negocio y comprarles (el producto elaborado a base de vidrio soplado)”, valoró.

DANZA

DANZA

DANZA

DANZA

DANZA