El Festival Sabores de Cuaresma de Nicaragua abre las inscripciones a los interesados en presentar sus mejores recetas gastronómicas y competir para llegar a la final este 27 de marzo, en Siuna.

Los tres ganadores podrán obtener 20, 30 y 40 mil córdobas, además del reconocimiento por ser considerado el mejor cocinero de alimentos de Cuaresma.

La gran final se transmitirá en vivo a través del canal 6.

Ferias acompañarán los festivales de sabores

Las ferias de la economía familiar se harán presentes en los festivales de comidas de Cuaresma que se llevarán a cabo en todos los departamentos del país.

Serán unas ciento cincuenta ferias a nivel municipal, departamental y nacional. En estas ferias puede encontrar ropa, calzado, muebles de madera, bisuterías y alimentos.

Las vendedoras o vendedores interesados en participar pueden inscribirse en las delegaciones del Mefcca, alcaldías e Intur.

El Inatec estará presente siendo parte del jurado que calificará a los mejores platos de Cuaresma. Los parámetros tienen que ver con el sabor, textura, color del plato, presentación del platillo y decoración del stand alusivo a la zona de origen y la historia del alimento en concurso.

El arte y la danza no van a faltar en estos eventos. El Instituto Nicaragüense de Cultura trabaja en un gran espectáculo en cada una de las etapas del concurso.