La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó este 11 de febrero la celebración del día de la Virgen de Lourdes y agradeció a las personas y sacerdotes que le han escrito “saludándonos, compartiendo la devoción a Nuestra Señora de Lourdes”, comentó.

También se refirió a la celebrando 29 Jornada Mundial de Oración por los enfermos. “Muchos expresan en este día su saludo, su abrazo y agradecimiento a doctores, enfermeras, auxiliares, personal de salud que trabajan promoviendo ese tesoro, ese tesoro de cada uno de nosotros que debemos cuidar con responsabilidad creciente, la salud. El cuido que con cariño que durante estos tiempos difíciles que vive la familia humana, el cuido y el esmero con que han trabajado promoviendo vida, salud y fuerza”.

“Patrona de los Enfermos, Nuestra Señora de Lourdes nos bendice a todos y le pedimos siempre a nuestra Madre María, como le pedimos al Padre, al altísimo, fuerza, valentía para seguir cuidándonos, para seguir acompañándonos todos en este pueblo, en esta tierra sagrada, para seguir siendo seres de luz, de vida buena, seres que desde la fe y la confianza en el altísimo caminamos venciendo para seguir cultivando y cosechando victorias, ese es el vencimiento”, enfatizó.

La Compañera Rosario Murillo también destacó que hoy Jinotepe celebra 138 años de haber pasado de villa a ciudad. “Cantidad de eventos celebratorios en ese municipio capital del departamento Carazo. Jinotepe, mil veces heroico, pueblo luchador, pueblo bendecido y pueblo donde quisieron los abanderados del odio, pero no pudieron ni podrán, porque Dios bendice a las familias nicaragüenses, a las familias jinotepinas, a las familias caraceñas, a las familias de toda esta Nicaragua, siempre, siempre bendita”, comentó.

También en Acoyapa se celebran los 159 años de ser ciudad, “celebrando con la familia cantidad de cabalgatas, dianas, ferias, festivales, ahí estamos, compartiendo el Ayaco en Jinotepe, el Ayaco más grande. Y en Acoyapa el plato típico del municipio, conmemorando el 159 aniversario, compartiendo tallarines. ¡No sabíamos nosotros que el tallarín es la comida típica de Acoyapa! ¡Bárbaro que disfruten! Porque hay un almuerzo para la población este día de agradecimiento a Dios por los 159 años de Acoyapa”, destalló.