El día de ayer, 10 de Febrero, se realizó la Conmemoración del 154 Aniversario del Natalicio y los 105 Años de su Paso a la Inmortalidad de nuestro poeta Rubén Darío con un recital de poemas de Rubén Darío acompañado con música de guitarra.

La actividad fue realizada en el Instituto Cervantes de Brasilia, donde asistieron Miembros del Cuerpo Diplomático, Intelectuales, Amigos de Nicaragua.

En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, se agradeció la participación de los presentes, y se expuso lo significa Rubén Darío para Nicaragua y para la Literatura de la Lengua Española.

El recital fue realizado con el apoyo de la Hermandad Iberoamericana. Participaron leyendo los poemas (en portugués) la joven poeta y escritora brasileña, Naomi Teixeira, quien se denomina como “Alma que derrama y juguetona de las palabras. En español fueron leídos por el Embajador de Honduras, Jorge Milla; por Zuriany Rodríguez, Vice Jefa de la Embajada de Panamá; y por Raquel Romero, Directora del Instituto Cervantes en Brasilia, quienes estuvieron acompañados de la música de guitarra del Amigo ecuatoriano, Víctor Nieto, Agregado de Defensa de la Embajada del Ecuador en Brasil, quien seleccionó la música para cada poema.

El recital empezó con la joven poeta Naomi, la cual recitó tres poemas de Rubén Darío (en portugués), “Machado de Assis” acompañada de la música “Preciso me encontrar” de Cartola. “Nicaragua” acompañada de “Oración a la Vida” de Angel Ritro y “Lo fatal” acompañada de “Por qué estás triste” de Savia Andina.

El siguiente poema lo recitó, Zuriany Rodríguez, “Sonatina” acompañada con la melodía “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez.

La Directora del Instituto Cervantes, Raquel Romero, recitó “Balada de la Bella Niña del Brasil” acompañada de la música “Oleo de una Mujer con sombrero” de Silvio Rodríguez.

Y para finalizar, el Embajador de Honduras en Brasil, Jorge Milla, con el poema “Canción de otoño en Primavera” con la música “Romance español”.

Al finalizar se ofreció un pequeño cóctel con los participantes e invitados.