El Centro Educativo Las Calabazas en Ciudad Darío, Matagalpa, fue el escenario del lanzamiento oficial de los nuevos coros escolares de educación primaria, promovidos por el Mined y el Teatro Nacional Rubén Darío.

La dirección de arte y cultura del Ministerio se tomó la tarea de conformar grupos de coros estudiantiles en todos los centros públicos.

En la actualidad hay siete mil coros que promueven el talento de niños y niñas.

"Hoy encuentran un lugar propicio para demostrar su talento. Es un gran reto para el Ministerio de Educación. Vamos por buen camino porque las políticas del Ministerio se centran en el ser humano", manifestó Harold Delgado, responsable de la oficina de arte y cultura del Mined.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, explicó que se espera llegar a diez mil coros escolares estudiantiles en todo el país.

“Estamos llenando el país de arte, tradición, cultura y en esta alianza con el Ministerio de Educación estamos muy contentos porque ya se ven los frutos. Los coros y orquestas en los municipios han venido dando presentaciones y esto hace un par de años no existía, por eso, seguimos impulsando el trabajo para expandir en los niños mejores opciones en el arte y la cultura”.

Los niños aprenden canto, pintura, música, danza, teatro y declamación a través de la asignatura talleres de arte y cultura.

"Tenemos la oportunidad gracias al comandante Daniel de poder cantar y de estar en alegría. Invito a otros niños que deseen aprender a cantar que se unan a los coros porque acá hay oportunidades. En las clases nos enseñan a conocer nuevos cantos, nos enseñan talentos y a mí siempre me ha gustado la música de Nicaragua”, dijo la estudiante de sexto grado, Clarita Guadalupe Toruño Ríos.

.