Blanca Estela Argüello de 70 años y don Camilo Muñoz Cerda, de 62 años, hace 30 años viven juntos como pareja, pero fue en el año 2015 que se juraron amor eterno en las Bodas Ya, de Tu Nueva Radio Ya.

Tienen una hija que nació fruto de ese amor que se formó en Diriamba, lugar de origen de Blanca Estela. Un año de noviazgo bastó para sellar su amor el resto de la vida.

Cuentan entre risas, sentados debajo de un árbol de limones, que el día sábado llegaba don Camilo a visitarla, en punto a las cinco de la tarde. Fue un noviazgo de aquellos llamados a la antigua.

PAREJA

“Hay caídas y levantadas en cualquier relación, pero siempre en la cama platicábamos para que nuestros hijos no escucharan lo que teníamos que decir”, comenta doña Blanca, quien asegura que con los años he aprendido a quererlo más.

“Le pido a mi Señor que nos deje unos años más juntos”.

¿Cómo es don Camilo?

Se emociona y se pone colorada apenada al tener que hablar del tema. Aún lo ve con esos ojos brillantes de pasión de hace treinta y un años.

-        “Es un hombre de los de antes. De carácter fuerte, respetuoso. Cuando lo conocí yo le tenía temor a los hombres porque el padre de mis dos primeros hijos me abandonó. Una psicóloga me dijo que debía rehacer mi vida y comencé a salir, a bailar porque me encanta el baile y empecé a conversar con él poco a poco cuando nos mirábamos. Él vivía cerca de mi casa y no me daba cuenta”, contó Blanca, que habita en Managua, en una humilde vivienda que ha sido testigo de su entrañable amor y respeto.

PAREJA

“Un día, yo vendía ropa y le vendía ropa para su niño y ahí surgió la amistad y el amor”, recuerda.

El secreto de su relación tan duradera es Dios.

 “Cuando hay dificultades hay que pedirle misericordia al Señor. Aunque tengamos familia siempre uno es solo con su pareja. Estamos unidos y donde voy, él va y si él no está yo no me siento bien, me preocupo".

¿Y cómo es ella?, le preguntamos a don Camilo, quien suelta una carcajada.

“Han sido alegres estos años. Estamos más viejos, pero yo más la quiero. El secreto es quererse, amarse, verse en la enfermedad y la alegría. Queríamos casarnos y no teníamos dinero para casarnos y vimos la oportunidad con la Radio. Al tener esos papeles nadie nos va a apartar, nada más Dios”, dijo Camilo.

Casi no llegaron a cumplir su deseo de casarse en las Bodas Ya del año 2015.

PAREJA

“Me operaron el 12 de febrero de 2015 y al día siguiente con mucho dolor me fui a firmar el acta de matrimonio y el 14 de febrero a la celebración. Ella es mi familia, mi señora, por eso fui y le demostré que la quiero”, manifestó.

Al finalizar la entrevista, quisieron enviar un mensaje a la juventud de hoy.

“Deben escoger bien a la persona de la que se enamorarán. Le pido a la juventud que piense bien si van a dar ese paso. Las jóvenes de hoy no se fijan de qué van a vivir y dónde van a vivir porque el casado casa quiere”.

Como esta pareja hay centenares en Nicaragua que cada año se inscriben en las bodas masivas de Tu Nueva Radio Ya. Un evento gratuito en el que los enamorados cada 14 de febrero, desde hace ya 17 años sellan su amor con el tan esperado “Sí, acepto”.